#Noticia

‘Carcelero de las Farc’ sugiere que ‘Timochenko’ busca matarlo y le pide explicaciones

El exguerrillero Elí Mejía, también apodado ‘Martín Sombra’, dijo que Rodrigo Londoño lo llamó “traidor” y que en el monte eso se castigaba con fusilamiento.

Mejía manifestó sus sospechas contra Londoño, conocido como ‘Timochenko’, en CM&, después de hablar de un cruce de balas entre la Policía y el disidente Hernando Buitrago (alias ‘Kafir’), en el que quedó inmerso. El ‘Carcelero de las Farc’ admitió que estaba acompañando a ‘Kafir’, y por eso estaba ahí.

“Ellos no gritaron:’¡Alto, somos la Policía!’ Sino [que] fue bala venteada, bala venteada. El otro [‘Kafir’] salió de por allá como una loca sin revolver, con un fusil y los pegó a tiros, y se les voló. El único problema es que ‘Timo’ dijo, que yo si quiero que me esclarezca, que dizque yo era un traidor. Y allá cuando se le dice traidor a alguien se [le] condena en ausencia y a fusilamiento”, dijo el exguerrillero.

Lo cierto es que esa balacera, según el comandante de la Policía de Tolima, coronel Rodolfo Carrero, que habló en La W, se dio porque las autoridades llegaron a una finca de la vereda Mártínez, en Rovira (Tolima), por la denuncia de una mujer que decía que “dos tipos armados la iban a despojar de sus tierras”.

Allí fueron recibido a tiros y por eso se dio el cruce de disparos, aseguró el coronel en la emisora, y  agregó que posteriormente, los policías vieron a Mejía con uno de sus escoltas y en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Entretanto, las autoridades investigan otro presunto plan terrorista para matar a Pastor Alape, exguerrillero y hoy miembro del partido Farc, que se llevaría a cabo, de acuerdo con Caracol Radio, cuando se iba a reanudar una asamblea extraordinaria en Ituango, Antioquia.

Cabe recordar que las autoridades, hace algunas semanas, reportaron un plan para supuestamente matar a  ‘Timochenko’, que fue desmantelado. En ese momento, el director del partido Farc agradeció, aunque después le surgieron algunas dudas.

Con respecto a las sospechas del ‘Carcelero de las Farc’, ‘Timochenko’ no se ha pronunciado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: