#NoticiaNacionales

Carlos Alaimo del PCD critica actitud del presidente de la OMS sobre vacunación en Venezuela

Carlos Alaimo asegura que el Presidente de la Organización Mundial de la Salud es un criminal al no permitir que Juan Guaidó adquiera las vacunas necesarias para Venezuela

El presidente nacional del Partido Centro Democrático (PCD)Carlos Alaimo, señaló al presidente de la Organización Mundial (OMS) de la Salud como un criminal, al considerar que este debía contribuir con la adquisición de vacunas contra el Covid-19 por parte del gobierno encargado de Juan Guaidó. Acusándolo además de no incentivar a Nicolás Maduro a realizar una distribución equitativa y prioritaria de dichas vacunas para todos los venezolanos.

“La Organización Mundial de la Salud tiene que velar por la salud de los ciudadanos en el mundo. La OMS, como ente miembro de la OEA y la ONU tiene el deber moral de cuidar a los venezolanos, siendo hoy la salud de estos la más vulnerable”, sentenció Alaimo

“Es criminal de su parte el no llamar a la reflexión a Maduro para que la vacuna que tiene en su poder sea administrada a todos los venezolanos sin excepción, comenzando por las personas más comprometidas (…), los ancianos y las personas que trabajan en el sector salud; son ellos quienes están más susceptibles de enfermarse”.

“Tenemos un régimen que no se ha venido ocupando de la salud de los venezolanos. Y peor aún, está administrando las vacunas de manera caprichosa, con favoritismo y sectarismo, priorizando a quien tiene el carnet de la patria”, puntualizó el dirigente del PCD.

De igual manera, el político zuliano, aprovechó para hacer un llamado a la Cruz Roja Internacional para que se ocupen de la administración de las vacunas.

Alaimo, enfatizó la necesidad de que dicha entidad a través de sus sedes en el país tome un protagonismo más determinante, “La Cruz Roja debe atender y ocuparse de la administración de las vacunas ante la falta de acción de la OMS, para que así la vacuna llegue a los sectores más susceptibles y al resto de los venezolanos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: