Política

Carlos Luis Pérez: Presidente (encargado) de Copei en Portuguesa

Carlos Luis  Pérez Artigas, nacido en Guanare en 1987, a sus 32 años y de profesión odontólogo egresado de La Universidad del Zulia, especialista en ortodoncia tiene un futuro brillante en el área de la política.

Se inició en el movimiento estudiantil en la facultad de odontología, ya  que ingresa a sus vez como miembro del comité municipal de Comité de Organización Política Electoral Independiente Copei en Guanare; posteriormente hizo cursos de formación política en el IFEDEC en Caracas y fue coordinador de ámbitos electorales de centros de votaciones por la unidad.

Actual presidente (encargado) de Copei en Portuguesa.

 

A continuación la entrevista con Grossman Parra Pinto… 

Eres muy joven y entras en la candela política en momentos turbulentos para Copei.- ¿Como te sientes?
En Copei estoy desde que tengo uso de razón. Crecí a la casa de Copei en Guanare , soy de familia copeyana. hijo de Hernan Pérez , un ex concejal y luchador social copeyano. Por mi formación cristiana tengo padrino de agua y bautismo que son Rafael Emilio Guillen y Carlos Eduardo Herrera que son unos baluartes y dirigentes regionales social cristianos. me siento comprometido con esta responsabilidad que me han asignado y espero seguir sus pasos y buenos ejemplos.

Hay “tres Copei”, y parece que numéricamente el que diriges en Portuguesa no es el mayoritario.- ¿Te importa esa situación?
Hay un solo Copei. El único partido Verde, Que existan tendencias o diferencias es normal en los partidos políticos. El Copei que conozco es el de Luis Herrera, Eduardo Fernández acá en en edo. El de Luis Horacio Rivero, Valdemar cordero , Candelario Cassu entre tantos dirigentes valiosos que tiene y tuvo Copei también el de Emerio Briceño que está al frente de esta causa con mi equipo.

¿Qué sientes cuando les acusan de ser “el Copei gobiernero” ?
Son campañas de un sector para desprestigiar el trabajo q se viene realizando en el partido a nivel nacional no hay pruebas de esas acusaciones y en el caso de Portuguesa menos. en lo personal no tengo ningún vínculo con los jefes del Psuv o de este gobierno.

¿Cuál es tu opinión sobre Héctor Lameda y Juan Ernesto González que dirigen los “otros dos Copei” en Portuguesa?
Son dirigentes valiosos que le han dado aportes importantes al partido pero es tiempo de Renovarse de inyectarle Juventud a Copei y reconquistar los corazones de esos dirigentes olvidados y espacios políticos perdidos. Hay que reunificarnos por el interés común de salir de esta tragedia que vivimos los venezolanos.

Hay quienes piensan que no tienes la suficiente talla política para enfrentar al gobierno en Portuguesa como líder regional de un partido importante.
Hace un año eran muy pocos los que sabían de Juan Guaidó. Hoy se ha convertido en el Líder nacional de la oposición. Con mis 32 años tengo una gran responsabilidad política y la asumo por el momento transcendental de vive el país.

Si esta situación interna de Copei se mantiene.- ¿No crees que podrían hacer el ridículo al participar en un proceso electoral, debido a esa división?
Iremos a una elección siempre y cuando se den las condiciones con un Nuevo CNE electo por la Asamblea Nacional para que pueda generar confianza en la población y todos participemos.

Se te ve más dedicado a tu profesión de odontólogo, donde has tenido éxito, que a la actividad política.- ¿Indica eso que tu actual posición política es pasajera y no aspiraras algo más?
El éxito que he tenido que tenido en mi vida profesional de más de 10 años. Se debe al trabajo social que me ha permitido llegar a las comunidades a través de jornadas medico odontológicas, hacer el bien común y eso con la actividad política van de la mano. No voy a dejar de Servir.

Remarcando la pregunta anterior, se puede pensar que ni siquiera se te ve o se oye atacando los errores del gobierno en Portuguesa.
Desde que echo vida activa profesional y política he sido un opositor crítico a las malas políticas de este gobierno. Quien me conoce sabe que siempre he estado de este lado en la lucha desde Guanare por la democracia y la libertad de nuestro país.

Y hablando de errores del gobierno,- ¿Cuál crees que hayan sido los más evidentes errores de Rafael Calles como Gobernador y Oscar Novoa como alcalde de Guanare?
El Gobernador se le olvido que ya no es alcalde de Guanare y se debe a todo un estado que está en total abandono. Y el alcalde no ha podido con las funciones más esenciales de un burgomaestre como los servicios públicos de nuestra ciudad que por donde los veamos todos están muy muy mal.

PUES AGREGAR AQUÍ ALGO QUE QUIERAS DECIR Y NO SE TE PREGUNTO
El 27 de marzo asistimos una representación de Portuguesa a una asamblea Nacional de partido en la sede nacional de Cujicito Caracas, los cuales se presentaron representaciones de todos los estados del país. Allí se tomó la decisión de designar una dirección nacional encargada hasta convocar a elecciones internas que la encabeza Mercedes Malave como presidenta y Juan Carlos Alvarado secretario general para salir de TSJ, a los días siguientes representantes de la junta adhoc acudieron al TSJ para cerrar la causa del partido y ponerle fin a la desjudicializarían,  el 27 de agosto salió la sentencia que cierra la causa de Copei en el TSJ y nos desjudicializa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: