#Noticia

Carlos Vecchio: Estados Unidos acusa a los chavistas de resguardar en territorio venezolano a guerrilleros 

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en Estados Unidos, reiteró su acusación contra la administración chavista por resguardar en territorio venezolano a guerrilleros que lanzan ataques terroristas en Colombia.

En cuanto a Venezuela, el Departamento de Estado apunta que el presidente en disputa, Nicolás Maduro, y “miembros de su antiguo régimen” continúan ofreciendo “un entorno permisivo” a terroristas presentes en la región.

“Aunque Maduro —reza la nota—no era reconocido como presidente de Venezuela durante ese período, su control dentro de Venezuela impidió de manera efectiva la cooperación con EE.UU. en su lucha contra el terrorismo”.

Entre estos terroristas, la cartera de Exteriores cita a miembros del ELN y del otro principal grupo paramilitar en ese país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, Washington recuerda que pesan cargos por narcotráfico contra el propio Maduro.

“El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado cargos criminales y contra otros miembros de su antiguo régimen por liderar una asociación narcoterrorista con las FARC durante los últimos 20 años”, concluye el despacho.

Horas después del anuncio del Departamento de Estado, Carlos Vecchio, reconocido por Washington como el embajador legítimo de Venezuela ante EE.UU., reaccionó a la decisión.

“Mientras el régimen narcoterrorista de Maduro siga amparando el terrorismo internacional desde Venezuela y obstruya los esfuerzos anti-terroristas de los países de la región, América no tendrá paz y nuestra seguridad estará en riesgo”, dijo el representante de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 naciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: