Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

CASO INDOCUMENTADOS, Dreamers y TPS: Congreso apura negociaciones para una reforma migratoria antes de que termine el 2022

El tiempo se agota para la actual legislatura del Congreso de Estados Unidos, por lo que el Senado apura negociaciones para una posible reforma migratoria que proteja a millones de inmigrantes indocumentados.

El plan es una reforma que integre camino a la ciudadanía para ‘dreamers’ y gente con Estatus de Protección Temporal (TPS), según un reporte de Univision.

El esfuerzo es encabezado por la senadora demócrata Kyrsten Sinema (Arizona) y el republicano Thomas Tillis (Carolina del Norte), quienes buscan concretar los votos necesarios para la reforma.

“Se trata de un grupo bipartidista”, afirmó una fuente consultada por la televisora.

Las conversaciones ocurren sin la dirección de los liderazgos demócratas y republicanos, según una de las personas que conocen del proceso, pero confirmó que hay un plan de avanzada.

Hay dos proyectos ya aprobados en la Cámara de Representantes que permitiría otorgar una Green Card a unos seis millones de inmigrantes indocumentados, pero se desconoce si sería ese el plan en discusión.

Cabe recordar que tanto en la Cámara como en el Senado también se introdujo la reforma a la Ley de Registro, para beneficiar a unos ocho millones de inmigrantes, incluidos los grupos mencionados. Tampoco hay claridad al respecto.

Incluso en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (Nueva York), nuevo líder de los demócratas, sumó su nombre a la lista de congresistas que apoyan la reforma a la Ley de Registro.

El Senado es donde se requiere más el apoyo republicano, debido a que faltarían 10 votos para sumar los 60 que necesita una reforma de este tipo.

Según la fuente, Sinema tiene un importante acercamiento con los republicanos y sería la “única demócrata” que podría convencerlos.

“Sinema, en estos momentos, es la única senadora que puede convencer al ala moderada republicana del Senado y conseguir los 10 votos mínimos necesarios”, dijo la fuente.

En el Congreso también hay apuro para una reforma a favor de trabajadores agrícolas que requiere el apoyo republicano.

El plan de Ley de Registro sería la vía más amplia de cubrir a todos los tipos de inmigrantes mencionados, ya que permitiría a un indocumentado aplicar por una Green Card si demuestra que ha estado en el país antes de 2015.

Fuente LaOpinión.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: