CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Cesar Pérez Vivas: Cumbre de Brasil, en lugar de revivir izquierda radical, terminó fracturándola

Durante entrevista en Primera Página, el precandidato a la primaria opositora por la Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, ratificó este jueves que la cumbre de presidentes celebrada en Brasil recientemente, en lugar de “revivir a la izquierda radical”, terminó fracturándola.

Al ser consultado sobre el balance de este encuentro de mandatarios, soltó que “la izquierda se dividió entre democracia y pro-autoritarios, que tiene en el señor (Nicolás) Maduro y (Luiz Inácio) Lula sus principales exponentes”. Explicó que Gustavo Petro, Gabriel Boric; y otros países de la región volvieron a dejar clara que esta no debe ser la ruta. 

Sobre este mismo tema, el exgobernador de Táchira, resaltó que a Maduro le dijeron cosas muy duras al tiempo que reprochó la versión de una narrativa planteada por el primer mandatario brasilero sobre la crisis venezolana.

“El presidente Lula solo ve los cuentos del canal 8, donde nos dicen que aquí (en Venezuela) todo es maravilloso, que no pasa nada, que vivimos en la felicidad absoluta, y que es mentira que se han ido siete millones de ciudadanos, que hay presos políticos, que estamos sometidos a una hambruna, que se violan los principios fundamentales”, ironizó. 

Asimismo, el destacado dirigente político reconoció el silencio de Gustavo Petro ante esto, luego de haber venido a Caracas a pedir la integración de Venezuela a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Volver al sistema interamericano (de los DD.HH)  (…) significa liberar a presos políticos, la discriminación política de la que somos víctimas los venezolanos, garantizar el debido proceso a todos los ciudadanos”; apuntó el dirigente demócrata-cristiano al tiempo que hizo alusión al respeto de todo esto una vez que llegue a Miraflores. 

Candidato de integración y unidad


En entrevista para Primera Página de Globovisión, al ahondar en el tema de la primaria, Pérez Vivas ratificó su disposición a trabajar con todos los otros abanderados. Resaltó que, una vez que gane la elección opositora del venidero 22 de octubre necesitará el esfuerzo de todos para ganar la presidencia de la República.

“Yo no hablo de exclusión, quiero sumar todos los esfuerzos para la tarea de vencer a Maduro”, sumó. 

Asimismo, Pérez Vivas reconoció la labor titánica que sigue haciendo la Comisión Nacional de Primaria ante las intenciones del Gobierno por obstruir el proceso comicial.

“La primaria está fijada para el 22 de octubre, se están cumpliendo los lapsos, y más allá de los esfuerzos del Gobierno por implotarlas, la Comisión -con firmeza- lleva adelante el proceso y los candidatos estamos desplegados por el país convocando a los ciudadanos y creando una esperanza, confiando en que el pueblo de Venezuela será capaz de rescatar su bienestar y su calidad de vida”, detalló.

Comment here