CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Manuel Rosales: “Nuestra primera tarea como partido es construir el reencuentro de los venezolanos”

Manuel Rosales, como fundador del Partido Un Nuevo Tiempo, encabezó este sábado el Acto de Incorporación y Juramentación de Nuevos Militantes de esta organización política en el Municipio “Simón Bolívar”, de la Costa Oriental del Lago.

Durante el acto, Rosales se refirió a la situación que vive Venezuela, sobre lo cual reconoció que “todos tenemos algo de culpa, porque este país se metió por un túnel de pleito, odio, conflicto.

Todavía vemos manifestaciones de violencia física. Cómo agredir a alguien, porque no piense igual que yo. A esos extremos hemos llegado”.

En tal sentido, dijo que “la primera propuesta de este partido es construir el reencuentro de todos los venezolanos. Acabar con el odio, para que florezca el amor. Acabar con la violencia, para que florezca la paz. Acabar con el egoísmo, con los intereses personales y de grupo, para que florezca nuestra sociedad. Esa es nuestra primera tarea y lo que tenemos que analizar”.

En cuanto a las primarias de la oposición venezolana Rosales se preguntó: ¿Cómo no va a querer cualquier venezolano ser Presidente de Venezuela?

“Todos quisiéramos ser presidente, pero la elección de 2024, no es sólo elegir un presidente, es construir los caminos para que Venezuela salga de esta tragedia”.

Continuó:

“todos tenemos problemas, vivimos mal, tenemos angustias, familiares que padecen, sufren. Todos los que estamos aquí tenemos familiares en el extranjero buscando oportunidades. Y también esa es la lucha por el reencuentro, la paz y la prosperidad”.

El Gobernador afirmó “de qué sirven las mayores reservas de petróleo y gas del planeta, si no se procesa ni comercializa. Se van a quedar ahí, bajo tierra. Tenemos un potencial petroquímico y de qué sirve, si el país entró en el túnel del pleito, conflicto y desencuentro, para que todos termináramos mal”.

En ese sentido, Rosales dijo que Un Nuevo Tiempo promueve el reencuentro de la sociedad venezolana.

“Y para allá vamos, no tengo duda. Eso empezará en las elecciones del 2024. Escuchen bien, después iremos a las elecciones de la Asamblea Nacional, Gobernaciones y Alcaldías, para iniciar la reinstitucionalización del país, para genera el equilibrio, los controles necesarios en democracia”.

Insistió en que allí comenzará el cambio en Venezuela, cuando florezca el respeto, la paz; cuando se abran los caminos para la prosperidad.

“Esa es nuestra primera preocupación. Vamos a elegir al Jefe de Estado que tiene que unir a todos los venezolanos. Vamos a elegir al hombre que va a dirigir los planes de gobierno y la política internacional con grandeza, humildad y la fortaleza de toda la sociedad”.

El líder de UNT apuntó que esa es la propuesta y el desvelo de todos los días. Y cuando se tenga que decidir, Un Nuevo Tiempo dirá cuál es el camino que vamos a seguir con nuestras banderas y filosofía por delante, para lograr que Venezuela sea próspera, de progreso y que regresen los que están fuera.

Refirió que su visita tuvo como objetivo plantear, revisar y concretar planes de desarrollo con quien es el líder, el Alcalde Argelio Riera, que ya inició la transformación de “Simón Bolívar”.

Apuntó que pese a las situaciones de cada uno en particular, siempre se abraza a la esperanza.

“Esa es la tarea de quienes nos corresponde, conducir al Zulia, una región que siempre ha brillado y florecido en Venezuela y más allá de nuestras fronteras; que un día quisieron destruir. Quisieron acabar con nuestra historia, con nuestro regionalismo, con nuestro amor por la zulianidad. Destruyeron gran parte de nuestra región, avanzaron con su maldad y convirtieron en ruinas los hospitales, ambulatorios, escuelas, servicios y calles”.

Sin embargo, Rosales dijo que los malvados olvidaron dos cosas: Lo que es el Zulia y que aquí existe un tejido, una telaraña de amor, de pasión, de fuerza, un instrumento de trabajo que nació de nuestras entrañas.

“Se les olvidó que existía Un Nuevo Tiempo”.

Recalcó que esa es la tarea que el partido tiene por delante y la lleva con entereza, valor, amor y dolor.

“Amor para trabajar y dolor que compartimos con los que sufren. Todos los días le pedimos a Dios, a la Virgen y a San Benito que nos sigan iluminando, para que el Zulia siga adelante”.

El encuentro que tuvo lugar en la Cancha de Usos Múltiples Campo Venezuela, al Lado de la Plaza Bolívar de Tía Juana, agrupó a la numerosa militancia de UNT, que apoya la gestión del Gobernador del Zulia y del Alcalde de ese municipio, Argelio Riera.

Comment here