Política

Chi Hyun Chung: El médico y pastor evangélico que gobernara por Dios con la Biblia en Bolivia

Este domingo 20 de octubre, Bolivia realiza elecciones presidenciales; con una situación, bastante radical tanto de la izquierda en América, que ha producido el surgimiento de líderes de derecha, pro familia, provida, pro mercado y religiosos. Bolivia también tiene el suyo, el doctor Chi Hyun Chung del Partido Demócrata Cristiano.

Nació en Corea, es médico clínico, cuenta con tres doctorados, uno de ellos en Ciencia Política y ha sido pastor evangélico. Considera que al haber nacido en una nación dividida por la mitad, comunista en el norte y capitalista en el sur, puede aportarle a Bolivia lo necesario para evitar que la nación andina se vea más empobrecida por la hoz y el martillo.

Además de médico, el Dr Chi es pastor presbiteriano. Ante lo cual, anuncia que una Bolivia con él en el poder sería gobernada por Dios, con la Biblia como su referente. Como tal, acusó de pecador a Evo Morales, quien quitó la Biblia del Palacio de Gobierno.

«El doctor que sanará las heridas de Bolivia» es el lema del candidato que atiende como médico gratuitamente cada año a 200 000 pacientes en su hospital móvil.

Su eslogan es: cooperación, auto sustentamiento, trabajo intenso. Propone como estratos de trabajo: mente, emprendimiento, ecología. Para lograrlo, considera que el rol del gobierno debe ser de facilitador y el del pueblo de emprendedor. Su impacto político sería enfocado en la economía, justicia y educación.

Aunque como político no tiene mayor trayectoria, sí como líder social. Fundó la Universidad Cristiana de Bolivia, la clínica Ucebol y alrededor de 70 iglesias presbiterianas en Bolivia y más de 100 en Corea del Sur. Algo imposible en Corea del Norte donde tener una Biblia siquiera es motivo de prisión.

Bajo la consigna «Chi puede», el candidato convocó a miles de simpatizantes en las calles de Santa Cruz.

Sin embargo, el candidato ha sido fuertemente cuestionado por sus declaraciones; particularmente respecto a los homosexuales, dado que considera que la preferencia sexual puede ser «corregida» con tratamiento.

Cabe destacar que dichas declaraciones no distan de las Evo Morales, quien dijo que «el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres».

 

 

 

 

 

Dra. Damaris de Vargas: La Experta en Bienes Raíces

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: