#Noticia

Chile: Plan Vuelta a la Patria

Cientos de venezolanos se mantienen en la fila y por la única puerta habilitada para la atención al público en la Embajada de Venezuela en Chile; en busca de ayuda para retornar al país luego de la crisis desatada por el nuevo coronavirus.

Cerca de 300 entre ancianos y niños, se instalaron en un improvisado campamento; junto a maletas, mochilas, bolsos, mantas y colchones, constató AFP en Santiago.

Cabe destacar, que los venezolanos constituyen la mayor colonia de migrantes en Chile; con cerca de 400 mil personas, quienes comenzaron a llegar en masa al país desde 2014; atraídos por la economía y la estabilidad política del país.

Pero primero el estallido social que se desata en octubre del año pasado; con multitudinarias protestas sociales, y luego la crisis del coronavirus convierten los sueños de muchos migrantes venezolanos; sobre todo los últimos que llegaron, en una pesadilla tras perder sus trabajos y viviendas.

Migrantes también han instalado campamentos en las afueras de la embajada de Perú en Santiago; y del consulado general de Bolivia, para exigir ayuda para retornar.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: