#Noticia

A la tumba: El coronavirus está llevando a la muerte a los adultos mayores

El diputado Arnoldo Benítez, presidente de la Subcomisión de Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional manifestó su preocupación ante la situación que enfrentan las personas de la tercera edad frente a la pandemia y falta de recursos para adquirir alimentos y medicamentos.

El parlamentario explicó que la actual situación económica en las que se encuentran las personas de tercera edad, los está llevando a un riesgo mortal por no contar con los recursos suficientes para la adquisición de comida incluyendo las cajas Clap, así como los medicamentos que les son  indispensables para vivir.

Benítez solicitó a la AN una reunión virtual con representantes de gremios y asociaciones afiliadas a la Federación Nacional de Jubilados y Presionados de Venezuela, a fin de presentar la problemática que están viviendo los adultos mayores y buscar soluciones inmediatas.

“A la dramática situación que enfrentan los adultos mayores se le debe sumar la falta de efectivo ya que por la pandemia producto del COVID-19 los bancos no están laborando, afectando a más del 80% de los adultos mayores porque los mismos no poseen tarjeta de débito, por una supuesta falta de material en la banca», indicó Benítez.

Benítez lamentó la indolencia gubernamental con los adultos mayores y confía en que los próximos días el Parlamento se avocará a la búsqueda de soluciones a esta problemática.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: