#NoticiaRegiones

Regiones: Zulia, Alcalde de Lagunillas @LeonidaGonzalez entrega más de 300 mil medicamentos

Farmacia Comunitaria ASIC Nueva Venezuela atiende siete (7) mil pacientes gracias a la gestión del Alcalde

Más de siete mil pacientes atendidos y unos 300 mil medicamentos entregados es el balance que hasta ahora arroja la Farmacia de Asistencia Integral Comunitaria, ASIC, Nueva Venezuela, inaugurada el pasado 8 de noviembre del año 2019 de manos del alcalde Leonidas González y la Dra. Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud del estado Zulia.

Yolimar Morales, coordinadora de esta farmacia expresó “gracias a la gestión del Alcalde Leonidas González, los lagunillenses han visto una mejora sustancial en lo que ha prestación del sistema de salud se refiere. Venciendo la guerra económica y enfrentando a los detractores de esta revolución, las comunidades tienen acceso a medicinas gratuitas tras la activación de esta importante farmacia comunitaria”, dijo.

Destacó que en la actualidad se están atendiendo unos 180 pacientes a diario quienes acuden de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 3:00 pm. Los mismos deben presentar su récipe médico vigente, copia de la cédula, e informe médico y de esta manera tienen acceso a sus medicinas de forma totalmente gratuita.

Morales explicó que hasta hoy se han logrado dar respuesta a mil 536 casos de pacientes hipertensos, 300 diabéticos, 500 embarazadas, 300 lactantes, y más de 5 mil pacientes quienes acuden por fiebre, dolor de cabeza, diarreas y otras patologías. 

Informó que por órdenes del alcalde Leonidas se está trabajando para la puesta en funcionamiento de dos nuevas Farmacias Comunitarias: una en Tamare y otra en El Danto, la cuales estarán brindando medicamentos de forma gratuita a las comunidades.

“Este proceso revolucionario no lo detiene nadie y trabajando de la mano con nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Leonidas seguiremos mejorando el servicio de salud”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: