CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

El presidente de Portugal: salvo dos mujeres de morir ahogadas

El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, logró salvar a dos mujeres de morir ahogadas en la playa de Alvor, al sur del país vecino, con lo cual se ganó los aplausos de los ciudadanos que se encontraban en los alrededores.

El mandatario, que se halla de vacaciones en el Algarve, se percató de que ambas personas perdían el equilibrio y caían al agua desde una canoa, justo a escasos metros de distancia de donde él estaba disfrutando de la natación, una de sus actividades favoritas.

Sus compatriotas lo reconocieron enseguida y celebraron la actitud valiente del profesor Marcelo, como lo conocen muchos al recordar su etapa en la Universidad.

La escena fue captada por las cámaras de una cadena de televisión, que instantes después difundió las imágenes. De esta forma, los portugueses pudieron comprobar que la rápida intervención de Rebelo de Sousa contribuyó de manera decisiva a que las dos mujeres salieran de allí sanas y salvas.

Inmediatamente, acudió al área un hombre que se desplazaba en una moto de agua y así el episodio no pasó de una anécdota que más tarde comentó el presidente nada más llegar a la orilla.

«Aquellas jóvenes venían de otra playa y, como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera, por lo que vinieron a esta playa», dijo el representante institucional antes de confirmar: «Volcaron, tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar ni de subir a la canoa ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente».

El presidente luso, gran amigo del Rey Felipe VI, se distingue este verano por su apuesta inequívoca por los destinos domésticos a la hora de pasar sus vacaciones.

Con anterioridad, visitó la isla de Porto Santo, situada frente a Madeira, y de ahí saltó a la franja occidental del Algarve, una de las zonas más castigadas del país por el fuerte descenso del turismo en tiempos del coronavirus, especialmente debido al veto establecido por los británicos.

Su estancia en Alvor, a solo seis kilómetros de Portimao y a 73 de Faro, se prolongará todavía durante una semana más, aunque ya ha comunicado que aprovecha para escribir algunos discursos que pronunciará en próximos actos. No obstante, se dirigirá a Lisboa en un inminente viaje relámpago para resolver un par de asuntos.

Se da la circunstancia de que Marcelo Rebelo de Sousa eligió no residir en el palacio presidencial, sino en su domicilio de Cascais, a 30 kilómetros de la capital portuguesa.

Ahí, cerca de su vivienda, suele lanzarse a tomar un baño en la playa de la bahía. Cuando sale del agua, la gente se arremolina para hacerse una fotografía junto a él, razón por la cual lo llaman ‘el presidente míster selfie’.

Su grado de popularidad resulta muy elevado en Portugal, hasta el punto de que planea proclamarse candidato a la reelección en los comicios que se celebrarán a comienzos de 2021.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.