#NoticiaInternacionales

China: No espere una vida fácil y esté listo para luchar, advierte el presidente chino, Xi Jinping, a los funcionarios

El líder chino le dice a los cuadros de la Escuela Central del Partido que los “ riesgos y desafíos que enfrentamos están aumentando notoriamente

Los comentarios de Xi sobre la necesidad de luchar para proteger la seguridad nacional se producen en medio de las continuas tensiones con Estados Unidos.

Los funcionarios chinos han sido advertidos por Presidente Xi Jinping a “desechar sus ilusiones” de tener una vida fácil y “atreverse a luchar” para proteger la soberanía y la seguridad del país

“El gran rejuvenecimiento de la nación china ha entrado en una fase clave, y los riesgos y desafíos que enfrentamos están aumentando notablemente”, dijo Xi, según la agencia estatal de noticias Xinhua. “No es realista esperar siempre días fáciles y no querer luchar”.

Dijo un evento el miércoles para marcar el nuevo semestre en la Escuela Central del Partido, donde los cuadros están capacitados, que: “[Nosotros] no debemos ceder un ápice en cuestiones de principio y defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo con una calidad de ánimo sin precedentes”.

Sus comentarios a cientos de cuadros de nivel medio de todo el país no dieron más detalles sobre la necesidad de luchar, sino que se hicieron en medio de creciente tensión con los Estados Unidos en una variedad de frentes, incluidos la geopolítica, la economía y la tecnología.

Beijing ha reaccionado enérgicamente a lo que considera provocaciones que afectan a sus intereses fundamentales, incluida la realización de simulacros militares cerca de Taiwán el mes pasado en respuesta a las expresiones de apoyo de Estados Unidos a la isla.

La creciente crítica internacional de las políticas de Beijing en Xinjiang, donde se le acusa del uso de detenciones masivas y trabajo forzoso, lo han visto intercambiar sanciones con Washington, Londres y Bruselas, congelando un acuerdo comercial con la Unión Europea que había tardado siete años en negociar.

Altos funcionarios y generales chinos han señalado que esperan que la competencia con Estados Unidos se profundice, a pesar de las recientes visitas de altos funcionarios de la Casa Blanca, como la subsecretaria de Estado Wendy Sherman y el enviado especial para el clima, John Kerry.

Xi ha utilizado en el pasado el alza el telón de la escuela del partido para establecer el tono de las sesiones de formación de cientos de cuadros de todo el país.

En los últimos dos años, ha pedido a los funcionarios que “luchen” contra las amenazas al desarrollo de China.

El tono de sus comentarios ha sido consistente con los mensajes de Beijing desde el año pasado, dijo Shi Yinhong, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Renmin en Beijing.

“La postura de China ha sido dura desde el brote de Covid en Estados Unidos el año pasado y las tensiones que siguieron”, dijo.

“Mantenernos firmes en la posición de China en la competencia con Estados Unidos nunca es solo el trabajo de los departamentos de relaciones exteriores, sino algo para lo que todo el país está movilizado”, dijo.

Shi agregó que es probable que el mismo tono continúe en el futuro previsible.

Xi ha destacado anteriormente la necesidad de luchar para asegurar el ascenso de China. En el mismo evento de 2019, advirtió que esto continuaría hasta el centenario de la fundación de la República Popular en 2049.

El miércoles, el líder chino instó a todos los funcionarios a mantenerse firmes en cuestiones de principios y dijo: “Las personas que hacen el papel de buenos piensan solo en sí mismas, pero no en el público”.

Añadió que no luchar por cuestiones de principio estaba decepcionando a la gente e incluso puede ser un crimen.

Xi también les dijo a los cuadros que siguieran la línea del partido y dijo que deberían sentirse orgullosos de ser enviados a trabajar en partes remotas del país y abordar los problemas a nivel de base.

Este artículo apareció en la edición impresa del South China Morning Post como: Xi le dice a los cuadros que luchen por el futuro de la nación

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: