#NoticiaInternacionalesSalud

China usa hisopos anales (con poca advertencia) para probar COVID-19

Los pasajeros de un vuelo a Beijing fueron llevados a un hotel donde fueron sometidos a frotis anales, dijo un pasajero identificado solo por su apellido, Wang.

Pekín aplicará el polémico hisopado anal para permitir la movilización de viajeros internacionales en China y descartar la infección por Covid-19, una decisión que ha sido un dilema las últimas semanas.

Un video instructivo muestra cómo autoadministrarse un hisopo anal insertando un palito con punta de algodón en el recto. FOTO DEL CENTRO CHINO PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES / WEIBO

Traducción libre del inglés al castellano por redacción

Según The Times en el Reino Unido, China ha decidido hacer pruebas obligatorias con hisopos anales que verifican el Covid. Un fallo dirigido a todas las llegadas internacionales al país. Al menos un médico de Beijing justifica la técnica como más efectiva, afirmando que el virus permanece detectable en las heces humanas por más tiempo que en el sistema respiratorio.

Es un cambio total de la controversia que rodeó este tema la semana pasada. El gobierno chino afirmó que estas pruebas de frotis anal de Covid se entregaron a diplomáticos estadounidenses por error.

Pero antes de este anuncio, el enfoque a tope había sido de uso generalizado.

Este martes, Japón solicitó públicamente a China que detuviera las pruebas anales, por motivos de estrés mental. “Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que se sometieron a pruebas de frotis anal, lo que les causó un gran dolor psicológico”, dijo el secretario jefe del gabinete, Katsuobu Kato, en una conferencia de prensa.

A lo que el portavoz chino Wang Wenbin respondió que los métodos de su país estaban “basados en la ciencia”. Con ese fin, la maniobra anal se está implementando en los aeropuertos de Beijing y Shenghai.

A pesar de esta decisión, los funcionarios de China están dispuestos a volver a normalizar los viajes internacionales con EE. UU.

Por The Post Millenial

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: