CaigaQuienCaiga.net

OpiniónSucesos

Cicerón me comenta: Del robo de 32 mil cilindros de Gas en Barinas, Por Robert Alvarado


Veraz…

«La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio» Marco Tulio Cicerón

Es bien sabido, la corrupción administrativa ha existido siempre en el gobierno de Venezuela, solo que en la actual administración se exacerbó. El gobierno de la quinta república hace gala de métodos por demás creativos en eso de meter mano a las arcas públicas. Poniendo de un lado el concepto de que la política es una ciencia que se supone fue creada para servirle al ser humano, sin distingos de ninguna índole. Por eso se habla de procurar siempre el bien común, y para lograr tal objetivo son necesarias las ideas concentradas en proyectos viables y bien articulados.

Si a ver vamos, el político de la V, i que revolucionario, dice ser un servidor del pueblo mientras es un gánster de la política algo muy notorio en esta mentada revolución. Por eso para muchos la corrupción en Venezuela ha alcanzado nuevas dimensiones, inimaginables, a juzgar por la cantidad de dinero que se transa diariamente, especialmente en carros y viviendas de lujo, algo que veo en los llanos barineses con los llamados enchufados que controlan el poder en Venezuela. Algo irregular con el extravío de 32.000 cilindros de gas en la planta de llenado Pedro Pérez Delgado Cadigas y me dicen allá en Barinas. Hechos cuestionables revelados por unos vecinos de la zona llanera, según fuentes dignas de todo crédito, a quienes llamaré Cicerón, personaje que catapultó al conductor del programa de opinión José Vicente Hoy con las cuales hacía denuncias públicas, protegiendo a sus fuentes.

Después del triunfo de Sergio Garrido el 09 de enero en Barinas, (https://www.youtube.com/watch?v=iHQxDpcVjQA) algunos funcionarios empezaron a destapar las ollas de guisos corrupción en el combustible doméstico como el gas, pero antes que se destapara la olla el gobierno nacional le quitó esas funciones gobernación de Barinas que administraba a Cadigas y la paso a Pdvsa. En esa empresa se encontraron con ese desfalco con la pérdida de más de 32 mil cilindros de Gas. Nadie sabe dónde están esas bombonas. Según Cicerón solo le tira el muerto a la hoy diputada del CLR-Barinas Keissy Gómez quien estuvo al frente de esa empresa como encargada del Control y Automatización de Distribución de Gas en Barinas (Cadigas), y muchos de esos revolucionarios le dicen a Cicerón es que la quieren señalar como una prosaica delincuente aquellos que llaman choro. La palabra Choro en el lenguaje del hampa significa ladrón. En Venezuela y en el mundo hay muchos ladrones y también choros de la política que desde el inicio de sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, la traición y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como lo que son, un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrisima vida. Ese choro roba bombona no sé quién será, pero no aguanto más y hoy todo los barineses los señalen con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar.

Los escándalos son tan fuerte que en Los Tips de @robertveraz: (https://www.youtube.com/watch?v=0oV7wKUvy48) nos habló Dr. Pedro Castillo Diputado CLR-Barinas de ese tema tan polémico en el estado llanero y los diputados pidieron que se interpelará a la diputada Gómez por la pérdida 32.000 bombonas de Gas y suspendieron la sección a razón que el presidente del CLR Barinas Jesús Ernesto Graterol dijo: en ese lugar salieron muchos del personal que labora, afectados por covid-19. Es decir, esta candela pura…


No la señalemos culpable a Gómez por el principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción. En la cuenta de twitter @keygomezkndanga, (https://twitter.com/keygomezkndanga/status/1482744898583470091?s=20) la funcionaria se desliga de toda responsabilidad al exigirle al gerente de la planta de llenado, Carlos López, que mejore su discurso “pues toda acción errada hacia nuestro pueblo genera reacción”, y revela que la situación crítica se debe a la suspensión de los ciclos de distribución de gas.

Cicerón dice que los barineses reclaman la devolución de sus cilindros a la empresa distribuidora de gas. Hay sectores que entregaron sus bombonas para la recarga hace tres meses, pero la empresa Cadigas, distribuidora del carburante y pertenecía al Ejecutivo regional y ahora a Pdvsa gas, solo argumentan que no hay cilindros en la planta, quienes reclaman allá en la planta de llenado le dicen a la gente admiten la pérdida de los cilindros y solo le dan respuesta reponer las bombonas en un lapso de un año. Una respuesta que causó malestar entre los vecinos.

Recuerdo que en el mes de diciembre se hizo una jornadas de distribución de gas por la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho (https://www.vtv.gob.ve/pdvsa-gas-comunal-idistribucion-gas-domestico-barinas/) dijo “Desde aquí, en la tierra de Chávez, estamos desarrollando este despliegue especial de distribución y saturación de gas doméstico junto a las plantas de llenado más la incorporación de la planta móvil, para la atención oportuna de nuestro pueblo barinés, en cumplimiento con lo instruido por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, para devolver la paz y la tranquilidad con tan importante servicio público”, expreso Caryl, pero La realidad es otra que corre en las redes sociales con el robo de esos cilindros.

Le pido al Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab por noticia criminis, de conformidad con lo previsto en los artículos 285, ordinal 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; 108, ordinales 1 y 2 del Código Orgánico Procesal Penal y artículo 34 numeral 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público. Se considera como un hecho público, notorio y comunicacional. Debe intervenir el Ministerio Público y se nombre un Fiscal Nacional para que investigue este caso para que se actúe con diligencia en este caso que mantiene afectados a más de quince mil familias en Barinas como me lo expresa Cicerón.

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: https://robertveraz4.webnode.es/ y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

Comment here