#Noticia

CICPC intimidó a periodista del diario La Calle

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), amedrentó e intentó quitarle el teléfono celular al periodista del diario La Calle, José Ricardo Hernández, cuando hacía la cobertura a un tiroteó en el sector «El puente del ahorcado» en Valencia.

Hernández, hacía la cobertura a un tiroteó en el sector «El puente del ahorcado» en Valencia

A través de su cuenta oficial de Twitter, Juan Carlos Hernández y Jacinto Oliveros, secretario general y secretario de organización del Circulo de Reporteros Gráficos, seccional Carabobo,  condenaron la agresión  al periodista del Diario La Calle  y hacen un llamado  al gobernador Rafael Lacava y a las autoridades policiales a tomar acciones correctivas.

“Explicar a sus funcionarios que los periodistas y reporteros gráficos están cumplienfdo con el deber de informar  establecido en la Constitución Nacional “.

“Expresamos nuestro respaldo y solidaridad al colega José Ricardo Hernández y condenamos una vez más la agresión en contra de los comunicadores”.

“Recordamos a las autoridades  y comunidad en general que cualquier persona puede grabar y hacer fotos de un hecho noticioso y más si es un hecho repentino e inesperado, que muchas veces termina por esclarecer la situación, además de informar  la veracidad de los hechos”, refiere el pronunciamiento del CRGC.

Un alerta emitió el  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa ante  lo ocurrido,  por medio de su Twitter.

Espacio Púbico

La Calle

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: