#Noticia

Guanare: Sin el preciado liquido en el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua. se celebra cada 22 de marzo, para recordar la relevancia de este líquido esencial, a pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable como es el caso de Guanare, la Capital Espiritual de Venezuela y toda la entidad portugueseña.

Más de 8 días sin el servicio de agua, llevan los habitantes de diversos sectores de la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, inician la cuarentena regida total inflexible, con fallas en el suministro de este preciado liquido, precisamente hoy denunciamos esta irregularidad con motivo del Día Mundial del Agua.

Pero, esto no es todo ya llevan varios días sin una gota de agua, las comunidades del centro de Acarigua tales como la tradicional zona de la Reja de Guanare, Barrio América, Banco Obrero, Paraguay, entre otras, quienes vienen protestando ante las autoridades principalmente al organismo en cargado en la región Aguas de Portuguesa, perdón digo la hidrología estatal: HidrosPortuguesa, a quienes le reclaman su derecho humano al agua por tubería, limpia y suficiente.

Las protestas se llevan a cabo durante todos los días en la ultima dos semanas, en las que los afectados mostraron carteles y vocearon consignas por la escasez del líquido., son más de 500 comunidades entre barrios y urbanizaciones de ambos polos del estado es decir el norte y sur, que están afectadas por el pésimo servicio de HidrosPortuguesa.

En esta cuarenta total sin semana santa ni nada, los habitantes de Guanare y las gemelas de Portuguesa, exigen al gobernador Rafael Calles a ocuparse de mejorar el servicio, para evitar la propagación de la pandemia.

La escasez de agua potable por tuberías debería ser al menos subsanada temporalmente por camiones cisternas gratuitos, no en verdes o divisas, ya que los vecinos andan en Guanare y Acarigua,

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: