Guanipa fue excarcelado el 8 de febrero, pero al día siguiente fue retirado de su residencia por agentes vestidos de civil y colocado bajo detención domiciliaria. La Cidh calificó estos actos como un ejemplo de la opacidad y el control arbitrario sobre figuras políticas contrarias al gobierno
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) manifestó su preocupación por la situación del político venezolano Juan Pablo Guanipa, quien se encuentra bajo medidas cautelares de la Comisión y medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Según el organismo, los recientes hechos reflejan “la ausencia del Estado de derecho y la vulnerabilidad de opositores frente a detenciones arbitrarias”, contrarias a los estándares internacionales de derechos humanos.
Guanipa fue excarcelado el 8 de febrero, pero al día siguiente fue retirado de su residencia por agentes vestidos de civil y colocado bajo detención domiciliaria. La Cidh calificó estos actos como un ejemplo de la opacidad y el control arbitrario sobre figuras políticas contrarias al gobierno.
El organismo internacional insistió en la urgente necesidad de garantizar la libertad y seguridad de Guanipa, al tiempo que recordó al Estado venezolano sus obligaciones de respeto a los derechos humanos y transparencia en el cumplimiento de las medidas cautelares.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA DE WHATSAPP


Comment here