EconomíaRegiones

Cierra en Coro Hipermercado LHAU dice Adiós Ver Vídeo

Cierre del hipermercado Lhau, de la ciudad de Coro, Estado Falcón. Un negocio de muchos años, parte de la historia de esta región. Lamentable situación a donde nos ha llevado el modelo económico del Gobierno de Nicolás Maduro.

 El Hipermercado LHAU es otra empresa coriana emblemática, que hoy baja sus santa maría. Los hermanos Abreu se retiran del negocio. Las grandes dificultades existentes en el país y la hiperinflación, jugaron un papel importante en la determinación de cerrar sus operaciones mercantiles en el Estado.

El LHAU llegó ha tener una nómina que superaba los ochocientos (800) empleados.

El LHAU en su larga trayectoria dio siempre muestras de buen servicio y calidad de sus productos.

Los hermanos Abreu siempre al frente de los supermercados, sortearon todo tipo de dificultades y vicisitudes.

Tristemente no pudieron superar la difícil coyuntura social y económica que atraviesa el país. El esfuerzo y el sacrificio de tantos años se perdió. El emblemático Hipermercado hoy cierra sus puertas.

 Para muchos de ese estado, el cierre del LHAU es otro duro golpe a la economía regional. Significa mayor desempleo y menos posibilidades  de abastecimiento para los falconianos.

En la última década muchísimos negocios en la ciudad han cesado operaciones, nuestras principales calles y avenidas están desoladas: Hoteles, posadas, restaurantes, panaderias, talleres, concesionarios de vehículos, supermercados, abastos, bodegas, librerías, centros de comunicaciones, heladerías, zapaterías, mueblerías, carpinterías, tiendas por departamentos, ferreterías, casas de computación, ventas de repuestos, contratistas, clínicas y pare usted de contar, han cesado sus actividades y así las posibilidades de empleo.

La diáspora en Coro es alarmante. No existe familia coriana sin un familiar en el exterior.

La situación es muy crítica para comerciantes, constructores y empresarios en general; las fuentes de empleo se agotan  y la desesperación en la población crece. Las políticas económicas aplicadas hasta el momento no han dado los resultados esperados, el cambio de rumbo en lo económico es necesario.

 
Muchos le dan gracias a los hermanos Abreu por toda la dedicación y esfuerzo de tantos años en favor de la ciudad y sus habitantes.

Para los corianos es un duro golpe el cierre de la emblemática y coriana casa comercial.
Nos escriben un empresario de la zona y nos asegura: Cómo empresario y falconiano de pura cepa, auguramos la pronta reinauguración de tan importante y emblemático hipermercado. Los Abreu en su larga historia  empresarial siempre han luchado e invertido en favor de nuestra ciudad y su modernidad, ello es evidente sus obras a la vista. Esperemos que éste  cierre no sea un «hasta nunca» sino, un «hasta luego». Amanecerá  y veremos.

En la redacción nos preguntamos que dirá de esto el joven Gobernador de Falcón, casi un hijo putativo de Nicolás. Algunos rumores aseguran que empresarios del entorno, sobre todo uno que hizo mucho dinero en la oposición zuliana y residente en Miami, ya merodea los negocios. Esa parece una vieja costumbre de este régimen: Obligan a cerrar, lo que después «compran» o «negocian».

Seguiremos Caiga Quien Caiga denunciando.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: