Religión

Líderes cristianos de Venezuela se pronuncian ante detención de pastor en Barinas

El mayor de la aviación y pastor evangélico,  José Albeiro Vivas detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Barinas, Venezuela, la pasada semana, no ha cometido ningún delito para seguir siendo encarcelado, por lo que exigimos su liberación inmediata. 

En estos términos se pronuncio la Fundación Marcha por Jesús, un evento que se ha realizado durante 13 años cada 12 de octubre en las principales ciudades del país dijeron los pastores Aristóteles Lopez y Hugo Diaz.

En realidad en ningún momento, nos hemos metido a políticos y a políticas en nuestras marchas, por lo que no nos referimos a ser libres de Nicolás Maduro y del Gobierno de turno, cuando hablamos del lema de la actividad: «Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado».

Las leyes de Venezuela respaldan al pastor
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 59, contempla la libertad de culto: “El Estado garantizará la libertad de religión y culto.

Toda persona tiene derecho a profesar su fe y cultos religiosos y a expresar sus creencias en privado o en público, a través de la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Asimismo, se garantiza la independencia y autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y la ley. ”

Cargos que se le imputan al pastor
El oficial del procedimiento indicó que se cumplió con una orden de aprehensión Nº 792-19 de la Fiscalía Militar 50, a cargo de la Primer Teniente, Luisana Osorio, ejecutada por funcionarios al mando del comisario Kassen Pérez.

Los cargos que se le imputan a Vivas son: utilización indebida de condecoración, insignias y títulos castrenses, además, el de «desobediencia».

El oficial José Albeiro Vivas tiene el derecho perfecto de usar el uniforme porque es militar activo. Y es absurdo la decisión del Dgcim de detenerlo y más aún del Fiscal Militar al imputarlo.

No se puede argumentar que el oficial lleva el uniforme en un acto religioso cuando hace unos días, en la celebración de la Virgen del Valle en Margarita, el ejército rindió homenaje a sus creencias religiosas, vistiendo uniformes, insignias y decoraciones, como lo hacen en cada uno de los eventos religiosos a los que quieran asistir.

Cabe destacar que lo que está sucediendo en Venezuela tiene su trasfondo espiritual, por lo que debemos recordar lo que dice la biblia en Efesios 6:12.

Enrique López Alfonzo
Periodista Independiente  +584245428120

5

Comment here