Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaReligión

Zulia: Gobernador Rosales celebró junto con la grey el Día de La Chinita

El Gobernador Manuel Rosales se unió a la feligresía en oración y fervor Mariano, para celebrar, este viernes 18 de Noviembre, el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del pueblo zuliano.

Este 2022 se cumplen 80 años de la Coronación Canónica de Nuestra Virgen Morena, un agregado para esta devoción, no solo del Zulia, sino que está presente en cualquier lugar del mundo donde habite un hijo de esta Tierra de Gracia.

Monseñor Edgar Peña, sustituto para asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, oficio la Santa Eucaristía en honor a Nuestra Madre del Cielo. Durante su emotiva Homilía hizo un llamado al pueblo a la reconciliación de los hermanos y a la consolidación del diálogo, a la defensa de la familia, como pilar fundamental de la sociedad, al tiempo que abogó por el fin de las guerras y la protección de los jóvenes, los ancianos y los pobres.

Finalizada la Misa Solemne, inició la procesión de la Sagrada Dama de El Saladillo, por la Calle Derecha. El Gobernador Manuel Rosales cargó el Estandarte de María del Rosario de Chiquinquirá, una tradición que corresponde a su investidura como jefe del Poder Ejecutivo Regional, hasta el Monumento erigido en su honor, precisamente en el lugar donde iluminó al Zulia hace 313 años.

La devoción a nuestra Virgen Chinita data desde hace más de 300 años, cuando en una humilde casa de El Saladillo, María Cárdenas anunció emocionada el milagro de la aparición de Nuestra Madre del cielo, que hoy acompañamos entre gaitas y oraciones.

La Gobernación del estado Zulia, con Manuel Rosales al frente, elaboró un intenso programa de feria con eventos como el Encendido de Luces de Bella Vista, en Maracaibo; El Pesebre e iluminación en San Francisco; el regreso de Expozulia y la inauguración de la construcción, recuperación, mejoramiento y modernización del Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá, que de nuevo está al servicio de la gente.

También, el Gobierno del Zulia celebró con el pueblo el Amanecer de Feria, en la tarima de 5 de Julio, con Bella Vista, donde se presentaron agrupaciones y artistas destacados, como la superbanda de Venezuela, Guaco; el vallenatero, Nelson Velásquez, Los Blanco, La Aguirreña, Margarita y otros que llenaron la noche y madrugada de fiesta zuliana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: