#NoticiaTecnologíaWhatsapp

Cinco alternativas de mensajería para tu teléfono

¡Adiós WhatsApp!

Para nadie es un secreto que WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular; sin embargo, sus constantes caídas han motivado a los usuarios a encontrar vías alternas de comunicación.

Aunque Telegram figura como el principal competidor de la app, lo cierto es que hay otras herramientas que esperan destronar al gigante de Facebook con sus propuestas de contenido.

Desde crear chats de hasta mil personas o enviar mensajes que se autodestruyen: todo depende de tus necesidades y gustos al momento de descargarlas. 

¿ADIÓS WHATSAPP? SIETE ALTERNATIVAS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

TELEGRAM 

Según Infobae, es una de las aplicaciones más utilizadas después de WhatsApp. Alcanzó la popularidad por sus chats secretos, los cuales se autodestruyen al ser leídos. Fue una de las primeras aplicaciones en incorporar mensajes cifrados, incrementando la seguridad de los usuarios.

En su última actualización incluyen stickers animados, videoconferencias y grupos de hasta 10 mil usuarios. 

SIGNAL 

Tras las constantes fallas de Facebook, el servicio de Open Whisper Systems se ha posicionado como una de las mejores alternativas a WhatsApp.

Entre sus principales características se encuentra el cifrado extremo a extremo, así como un riguroso manejo de privacidad. A diferencia de otras aplicaciones, Signal solo recopila los datos de tu número telefónico, la fecha en que lo descargaste y tu último inicio de sesión.

ALLO 

El servicio de mensajería de Google funciona de manera muy similar a WhatsApp ya que permite enviar mensajes privados o grupales y añadir stickers a las conversaciones.

De la misma forma que Telegram, posee una opción para mantener conversaciones incógnitas que se borran automáticamente.

Sin embargo, su gran atractivo es sin duda la asistente virtual, la cual puede ofrecer sugerencias y recomendaciones al chat. 

WECHAT

Es la favorita de países asiáticos y el Medio Oriente, en especial porque permite enviar todo tipo de mensajes adjuntos y realizar pagos. 

Se encuentra disponible para iOS y Android y aquellos que quieran utilizarla solo deben ingresar con su nombre y número telefónico.

LINE

Este servicio de mensajería japonés surgió tras el terremoto de 2011, como una alternativa a las fallas de telefonía. 

Desde entonces, ha ganado popularidad en los detractores de WhatsApp por su diversidad y organización.

Además de las típicas opciones de contenido, Line también permite hacer llamadas gratis y mantenerse informado con las noticias de actualidad.

Incluso puedes utilizar la plataforma para hacer pagos, contratar un taxi o unirte a juegos con tus amigos.

Fuente:

PorDaniela López

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: