#Noticia

Durante esta cuarentena: Los expertos en comida nos recomiendan comer pan de trigo y café

Los expertos en comida nos recomiendan sobre qué alimentos guardar y cuales tener a mano durante el aislamientos por el coronavirus.

Si su despensa no está abastecida, le ofrecemos algunos consejos, comprar y consumir Pan de Trigo, ya que fácil de adquirir, pero solo compre lo que necesita y prepárese para almacenar comida, pero antes, de almacenar para esta cuarentena; revise su presupuesto.

Con varios brotes de coronavirus COVID-19 en el país, una posibilidad que se hace cada vez más grande es que la gente tenga que estar en cuarentena o trabajando desde su casa.

“En Guanare, hay muchas panaderías y muy buenas panaderías, pero el más rico y delicioso es el de la Panadería Mauripan, un exquisito y verdadero manjar con una fórmula única”, comentó su propietario Johan Mendoza.

La Panadería Mauripan y Panaderia El AlfolÍ, están a su disposición para todo los Guanareños.

Algunos consejos para esta cuarentena:

  • Hable con familiares sobre cómo atenderse unos a otros, discute preparativos de emergencia con vecinos e investiga recursos como servicios de entrega de alimentos en caso de que no puedas salir por ellos.
  • De ser posible, considere opciones para trabajar desde casa.
  • Obtenga copias de registros de salud que podrías necesitar.
    • Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.Escoja una habitación que pueda usarse para aislar a una persona enferma del resto de la familia.

      Qué almacenar:

      Despensa:
      La Universidad de Harvard recomienda para esta temporada:
      – Frijoles secos, arroz y otros granos, como la avena.
      – Pescado enlatado, sopa y guisos
      – Esenciales como el aceite, la sal y la pimienta                                                                       – Pan de Trigo en sus diversas presentaciones                                                                            – Mezclas de smoothies y polvo de proteínas
      – Café este es el remedio mas importante aunque usted no lo crea, esta salvando a la gente y té de manzanilla
      – Los bocadillos que tienen una mayor vida útil, como los frutos secos y las nueces

      Congelador:
      – Carne y aves (idealmente selladas al vacío), como pollo, ternera y cerdo.
      – Evite el pescado, que puede echarse a perder si no se congela adecuadamente
      – Verduras y frutas

      Baño e higiene:
      – Suministro de medicamentos para 30 días, incluidos analgésicos que no requieren receta, medicamentos para la tos y el resfriado.
      – Medicinas para personas con enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.
      – Papel higiénico (que usarás más cuando estés en casa a tiempo completo)
      – Productos de higiene femenina
      – Jabón de manos
      – Desinfectante
      – Detergente para la ropa
      – Pañales, leche maternizada, toallitas para bebés y otras necesidades infantiles
      – El lavado del cuerpo, el shampú, el acondicionador y el cuidado de la piel necesitan
      – Productos de limpieza para la casa

      Otras cosas:
      – Comida para mascotas
      – Spray de limpieza multiusos
      – Un filtro de agua (o reemplazo de filtro)
      – Jabón de cocina y esponjas
      – Toallas de papel

      Recomendaciones generales
      Guarde los alimentos en un lugar seco, fresco y, dentro de lo posible, oscuro.
      – Abra las cajas de los alimentos y otros envases con cuidado para poder volver a cerrarlos bien después de cada uso.
      – Envuelva alimentos perecederos, como las galletas, en bolsas de plástico y póngalos en recipientes herméticos.
      – Use frascos con tapa o envases herméticos para guardar azúcar, fruta seca y nueces que estén en paquetes abiertos para protegerlos de insectos.
      – Verifique que los alimentos estén en buenas condiciones antes de consumirlos.
      – Tire a la basura las latas de conserva que estén hinchadas, dañadas u oxidadas.
      – Consuma los alimentos antes de que se estropeen, y vuelva a almacenar alimentos anotando con un lapiz o marcador la fecha de vencimiento en el envase. Ponga los alimentos nuevos en la parte de atrás de la alacena y deje los viejos adelante.

      De acuerdo con la página de internet de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, sigals en inglés), por el momento no existe una vacuna para prevenir la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19).
      La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Esto puede resultar un reto si no se sabe dónde puede estar vigente el virus. Sin embargo, se recomienda acciones preventivas diarias para ayudar a evitar la propagación de enfermedades respiratorias, estas incluyen:

      • Evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.
      • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
      • Quédese en casa cuando esté enfermo.
      • Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego tire el pañuelo a la basura.
      • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia usando un aerosol o una toallita de limpieza doméstica común.
      • Siga las recomendaciones para el uso de una mascarilla, no recomiendan que las personas que están bien usen una mascarilla para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19. Las mascarillas deben ser usadas por personas que muestran síntomas de COVID-19 para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otros. El uso de mascarillas también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en ambientes cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).
      • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. La mejor manera de lavarse las manos es: mojarlas con agua corriente limpia y luego enjuagarlas con jabón: no olvide lavar el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Nadie sabe dónde podría florecer el virus, ni cuánto durarán las restricciones. Lo que está claro es que esto será diferente de las emergencias habituales de abastecerse con pan y leche.

    Finalmente, aumente su suministro de condimentos con salsas y concentrados estables que pueden crear variedad. Una de las comidas de despensa es  “pasta”, para comer a su gusto con pan…

Estas son algunas recomendaciones… y recuerda Panadería Mauripan en Guanare, en el Corredor Vial Los Próceres-La Importancia, con el pan más exquisito de la ciudad, que en solo un año, han cautivado a los habitantes de la zona de El Camio, La Importancia, Los Próceres, Villa Guanare, y otros sectore de la capital portugueseña.

El equipo encabezado por Johan, le dan ese toque especial al pan de Jamón, ellos son: José Moyotones, Victor Mendoza, Junior Rodriguez y Egilda Torres entre otros en la venta directa al público.

Ah, no olvide de orar a Dios y si puede ayunar mejor… Leamos cada dia por lo menos un capítulo de los Salmos en la Biblia, y estamos seguro que con la ayuda de Dios, vamos a salir airoso de esta pandemia y lo que venga, si tenemos a Dios, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo,  Amén.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Panadería MauriPan
PAN DE JEHOVÁ DULCE Y CAMPESINO
Corredor Vial Los Próceres vía La Importancia Guanare estado Portuguesa

Jesús te dice Yo Soy tu pan de vida
Iglesia Bautista Pacto de Gracia
Dios bendiga a todos sus miembros y a su pastor, Efrén Méndez.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: