Economía

Se acabó el papeleo con los clientes de Banesco

Los clientes de Banesco podrán olvidarse de las fotocopias y el papeleo con el nuevo portal que activó la entidad financiera desde el 30 de octubre. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios actualizar su expediente bancario completamente de manera digital.

El portal se llama Mis Solicitudes Banesco, y puede encontrarse en la opción Banca Por Internet (BanescOnline) de Banesco.com.

La plataforma permite, en una primera fase, que cada cliente del banco gestione completamente la actualización de la información de su expediente desde un computador, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria.

El desarrollo de Mis Solicitudes Banesco se activó para mejorar la experiencia del cliente a partir de la Resolución 083.18 de la Sudeban y la Circular 15385 de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, las cuales instruyeron a la banca a dar plena identificación de sus clientes cada 18 meses.

“Con nuestros equipos de inteligencia competitiva, tecnología, proyectos y negocios, convertimos esta resolución en una oportunidad para innovar en beneficio de nuestros clientes. Por supuesto y como es nuestra naturaleza, no nos quedamos conformes con este paso. Hay un largo camino que recorrer en el proceso de transformación digital en el que estamos metidos. Este es apenas el comienzo”, aseguró el presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio.

El vicepresidente de Inteligencia Competitiva del banco, Iván Guevara, expresó que la activación del portal es de gran impacto, ya que en el futuro cercano podrá contar con los recaudos completos y digitalizados de todos los clientes en un solo sistema y accesibles a las personas autorizadas en toda la organización. “Garantiza eficiencia y optimización en el uso de recursos físicos”, enfatizó.

De acuerdo con los resultados del primer semestre de 2019, 80% de los clientes activos de Banesco usan los canales digitales, y 99,6% de las 2.205 millones de transacciones que se hicieron en el período se realizaron a través de los mismos.

Comment here