Educación

Las enfermeras se van de paro nacional indefinido

La junta directiva del Colegio de Enfermeras, no descarta ir a un paro nacional indefinido o renuncias masivas si el gobierno no atiende sus demandas.

Asi mismo, rechazan los señalamientos hechos por el gobernante Nicolás Maduro sobre el supuesto financiamiento de EEUU al paro nacional, tal como lo indicó la presidenta del gremio  en la capital de la república, Ana Rosario Contreras.

Las enfermeras y enfermeros ejecutó este miércoles (30.10.2019), un paro nacional en todo el país que incluso podría derivar en una paralización indefinida, advirtió Contreras.

«No descartamos volver a un paro indefinido o a hacer una renuncia masiva de nuestros cargos, si no se atiende nuestra denuncia. Nosotras también necesitamos alimentar y educar a nuestros hijos y no tenemos cómo», dijo Contreras durante una entrevista en el circuito Unión Radio.

Aseguró además que desde 2018 vienen exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro un salario digno en dólares y condiciones justas para labor sin que se produzca algún tipo de pronunciamiento por parte del Ejecutivo.

«Nosotros exigimos un salario en dólares, porque la economía en Venezuela prácticamente está dolarizada», afirmó.

Aseveró además que el gremio, al igual que otros sectores del país, no poseen calidad de vida debido a las constantes deficiencias que existen en los servicios públicos y en general producto de la crisis por la que atraviesa el país.

«Se nos viola el derecho al trabajo, obligándonos a laborar en condiciones inhumanas, pero también se nos viola el derecho a la alimentación. Hoy una enfermera no tiene cómo llevar comida a su casa».

Contreras explicó que durante este miércoles el gremio que representa solo atenderá emergencias y saldrá a las calles para visibilizar ante las comunidades la precaria situación del sector salud.

Comment here