#Noticia

CNE: Estos son los puntos para la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

EConsejo Nacional Electoral (CNE), publicó cuál será la ubicación inicial de los puntos próximamente habilitados en todo el país para realizar la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE).

Para el operativo especial, que se desarrollará entre el 1 de junio y el 15 de julio, el CNE dispuso 783 centros y mil máquinas.

A través de la cuenta en Twitter, informó que “la distribución aprobada privilegia a los municipios pequeños sobre los grandes, por eso hay estados con pocos municipios y mucha población que tienen pocas máquinas comparados con otros”.


El CNE considerará la afluencia de ciudadanos a los puntos, así como las peticiones de partidos políticos y de organizaciones sociales para ajustar esta distribución. Es necesario monitorear a las Oficinas Regionales Electorales para que el procesamiento sea ágil e imparcial.


Las Oficinas Regionales Electorales deben usar las máquinas de contingencia en caso que la demanda en algunos puntos desborde la capacidad de las máquinas y del personal.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: