#Noticia

Coca Cola -Femsa enfrenta demanda de casi 2.000 trabajadores en Venezuela

La empresa embotelladora Coca Cola- Femsa, que realiza operaciones en Venezuela aun en medio de la prolongada crisis y la hiperinflación que impactan en la producción y el consumo, enfrenta una demanda de sus casi 2.000 extrabajadores, quienes desde el 2006, vienen negociando sus prestaciones primero ante el Ministerio del Trabajo, posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El anuncio lo hizo el líder sindical, Carlos Acosta, hoy integrante de la Asociacion Civil Unidos Venceremos, junto a los 1.573 extrabajadores, buscaran la próxima semana llegar a un acuerdo con el Tsj o una conciliacion con la Coca Cola o en su defecto acudir nuevamente a la Organización internacional del Trabajo, a fin de exponer la grave situación, que afecta a esta masa laboral.

Estamos a punto de llegar a un acuerdo dijo Acosta, que aspira reunirse en la sede de compañia en la zona industrial los Cortijos de Lourdes en Caracas, con el resto de directivos de la asociacion civil, los abogados y los representantes del patrón para derterminar una cifra que pueda compensar sus tiempos de labores en dicha empresa.

Según se pudo conocer de acuerdo a lo aportado por Carlos Acosta:“estamos en una mesa de conciliación que abrió la empresa por un supuesto peligro de extinción que admitió el Ministerio del Trabajo (…) La empresa ha dicho que necesita reducir personal y suspender algunos beneficios, pero nuestras prestaciones son derechos irrenunciables ”.

Acosta, uno de los portavoces de los trabajadores, dijo que la empresa alega tener problemas por las bajas ventas. “Ellos dicen que la materia prima se ha hecho muy costosa, aumenta entonces el precio del producto y no se está vendiendo casi, repetimos es un beneficio de ley que nos hemos ganado”, comentó.

Coca Cola Femsa en Venezuela “nuevamente intenta reinventarse con una estrategia de negocio integral y flexible que le permita seguir operando”, añadió.

En definitiva, los extrabajadores solo esperan una decisión, que no siga perjudicandolos y que la empresa Coca Cola, honre dignamente a estas personas, que le sirvieron durante largos años y que desean no seguir esperando lo que por ley les corrresponde expresó Carlos Acosta, que igualmente ofeció su numero telefónico 04120724491, con el objeto de contactar a todos los excompañeros de labores, hoy dispersados por todo el país y en el resto del mundo.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: