#Noticia

Cocinar a leña: Es cada vez más común en los hogares venezolanos

Cocinar con leña es el segundo método más utilizado en Guanare estado Portuguesa

El cocinar a leña es cada vez más común en los hogares venezolanos, pese a que esta alternativa impacta la vida cotidiana de las familias.

Cocinar con leña es el segundo método más utilizado por los ciudadanos para preparar sus alimentos cuando no se recibe el servicio de gas doméstico; tal como sucede en Guanare estado Portuguesa, la ciudad, donde es más caro entre los servicios público ,que de paso son cobrados en divisas y otros productos en especie con el aval del gobierno bolivariano.

De manera general, el 33,2% de los usuarios encuestados en 10 de las principales ciudades del país, durante los meses de abril y mayo.

Entre las urbes que encabezan la alternativa de cocinar con leña destacan: Barinas (52,2%), Ciudad Bolívar (48,3%) y Porlamar (44,9%). De acuerdo a las investigaciones realizadas por diversos medios de comunicación a nivel nacional, la escasez de gas doméstico a obligado a los venezolanos a recurrir a hornos de barro, cocinas eléctricas y artesanales a leña como alternativas para preparar sus comidas,

Sin duda, el humo que se desprende del fogón entre una y tres veces al día, es la causa de la complicación pulmonar de mucha gente; según el diagnóstico médico ya que principalmente los niños sufren de “broncoespasmo” por culpa de las humoradas diarias.

Todo el mundo sufre aqui, si quiere o no puede cocinar en leña, el humo le hace mal; pues cuando comienzan a cocinar, por los menos te llenas de cenizas negras, agravando este servicio básico de los venezolanos. Esto afecta negativamente el desenvolvimiento cotidiano de los venezolanos que se mantienen dentro del país.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: