Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Colegio Nacional de Periodistas seccional Aragua se solidariza con Las Tejerías

Exhorta a sus agremiados a colaborar

Ante los lamentables hechos ocurridos la noche del sábado 08 de octubre de 2022 en la población de Las Tejerías, Municipio Santos Michelena, del estado Aragua, el Colegio Nacional de Periodistas se solidariza con los familiares de las víctimas y los habitantes de esta localidad.

La Junta Directiva emitió un comunicado en el cual hace un llamado a sus agremiados para que en estos momentos sean la solidaridad y la empatía las que impulsen los corazones y las acciones.

 -Invitamos al pueblo aragüeño y en especial a nuestros agremiados, a sumarse a los esfuerzos que desde diversas instituciones y organizaciones se están ejecutando para socorrer a las familias damnificadas.

En la Catedral Nuestra Señora de la Asunción ubicada en San Jacinto, Maracay, estará funcionando un centro de acopio, en coordinación entre el CNP y el párroco Georges Mousalli, desde las 8:00 am y hasta las 2:00 pm.

En esta Casa de oración, pueden contactar al periodista José Valero, a través del número telefónico 0424-3086683, para canalizar cualquier ayuda.

En el municipio Ribas, el CNP Aragua respalda el centro de acopio de la emisora Victoria 103.9 FM en lo relativo a la recolección de donativos para nuestros hermanos aragüeños.

Allí se estarán recibiendo insumos, tales como: alimentos no perecederos, mantas, sábanas, ropa, fórmulas infantiles, zapatos en buen estado, abrigos, agua potable, envases o recipientes para agua, medicamentos genéricos (fiebre, dolor de cabeza, antialérgicos), tapabocas, antibacterial, artículos de higiene personal.

Destaca el acuerdo que “nuestros colegas tienen la alta responsabilidad de informar veraz y oportunamente sobre los hechos que están aconteciendo, apegados al código de ética, tal como ha sido hasta ahora”.

Exhorta a las instituciones regionales y nacionales a garantizar el derecho que tienen los ciudadanos de estar debidamente informados y para ello es necesario garantizar el libre acceso de los periodistas a la fuente informativa, sin cortapisas ni intereses que no sean los valores del respeto, la solidaridad y la ecuanimidad que requiere el momento.

#OrgullososDeSerPERIODISTAS
Número de WhatsApp: 0414-4883230
Síguenos en Twitter: @cnparagua / Instagram: @cnparagua / Facebook: CNP Aragua

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: