#Noticia

Colombia: 500 venezolanos culminaron la primera fase etapa del ETP

Unos 500 venezolanos culminaron la primera fase etapa del Estatuto Temporal de Protección ETP, según se dio a conocer en la página web de Migración Colombia, donde los migrantes venezolanos, buscan acceder a este estratuto.

Al parecer, el balance es positivo, según lo indicó el Director General de esta entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, quien aporto detalles sobre el proceso de registro en el RUMV y el diligenciamiento de la encuesta de caracterización socioeconómica; los dos primeros pasos obligatorios para acogerse al Estatuto Temporal de Protección, tardara un poco más de lo programado.

Espinosa Palacios, indico que el balance es bastante bueno; si se tiene en cuenta que más de 15 mil personas ya iniciaron su proceso, logrando crear el usuario y contraseña, que les dará acceso al sistema.

El Director General de Migración Colombia hace un llamado a los venezolanos a mantener la calma y les recordó que este proceso se extenderá hasta próximo el 28 de mayo de 2022; para todos los migrantes venezolanos que se encontraban en Colombia antes del 31 de enero de 2021.

También aclaró, que para aquellos migrantes que han entrado posterior a esta fecha; el cierre del proceso será el 24 de noviembre de 2023.

De igual forma, recordó que este es un proceso gratuito, totalmente en línea, que no requiere intermediarios y para el cual es fundamental contar con una dirección de correo electrónico personal; que se use habitualmente, ya que será a este medio, al que lleguen las confirmaciones de terminación de cada una de las etapas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: