#Noticia

Colombia: A pocas horas del paro armado convocado por Eln

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un paro armado en todo el país desde el 14 de febrero hasta el 17 de febrero. El grupo armado amenazó con prohibir el tránsito por las vías y permitir únicamente el paso a enfermos y a las personas que deban “atender asuntos fúnebres”. Además, afirman que “los saboteadores (del paro) tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento”.

El grupo ilegal afirma que bloqueará las principales carreteras colombianas durante el próximo fin de semana, mientras que el Gobierno ya puso en alerta máxima a toda la Fuerza Pública para evitar ataques contra la población civil. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, informó a los medios que entrarán en un acuartelamiento de primer grado, “que implica que vamos a tener más uniformados en la calle, tanto Ejército como Policía”.

Tras el anuncio, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió que la Fuerza Pública está en alerta máxima y advirtió que no permitirán que los “criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: