Tecnología

Colombia: Adelantan preparativos del canal de TV digital de la revista Semana

Vicky Dávila adelanta reveladores detalles del canal de TV digital que lanzará Semana según la periodista manifestó que la nueva plataforma de distribución de contenidos de la revista estaría lista en el primer trimestre de 2020 con tecnología Amazon.

Los lectores del semanario están a punto de presenciar un salto tecnológico que llevará a publicaciones Semana a pisar terrenos que gigantes como The Washington Post, Boston Globe e Infobae ya probaron con éxito.

Se trata de la incorporación de la herramienta Arc Publishing, desarrollada por Amazon, y que concentra en una sola plataforma la gestión y distribución de contenidos, la publicidad y hasta la suscripción de lectores, según Media Tics.

 

El esfuerzo más grande se está concentrando en mejorar la funcionalidad de nuestras plataformas para optimizar la interacción con nuestro usuarios”, afirmó Dávila en Semana, al tiempo que confirmó que se trata de un paso firme para conquistar las audiencias digitales a través de nuevos formatos, especialmente el video.

“Todos los estudios coinciden en que a partir de 2020 el consumo de información en video representará más del 80 % del tráfico en Internet” y que el crecimiento de usuarios de la red en el país crecerá en números exponenciales en los próximos años, con todas las facilidades que eso implica, y orientado a un público nativo digital que pronto se olvidará de los impresos y hasta de la forma ver televisión, añadió la comunicadora a la revista.

Esa transformación digital de Semana le permitirá a esa casa editorial consolidarse como un “producto diario indispensable” de noticias y de opinión, dijo la periodista y aclaró que por ahora todo está en proceso de construcción, desde los estudios hasta la programación, pero que los primeros pasos se darán a partir del próximo martes cuando se estrene su nuevo espacio de entrevistas en la ‘fan page’ de la revista en Facebook.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: