#Noticia

Colombia: Capturan al autor intelectual del plan para tumbar a Maduro

Capturan en Bogotá y Barranquilla, Colombia al autor intelectual del plan para tumbar a Nicolás Maduro; dos de los detenidos, en operativos que la Policía Nacional hizo son exmilitares venezolanos y también fue detenida una mujer.

Los exmilitares, otro hombre y la mujer —señalada de haber traído 25 fúsiles a Colombia— serían parte del grupo que ideó la ‘operación Gedeón’ para derrocar a Maduro del poder de Venezuela, informó Noticias Caracol.

La capturada fue identificada como Yacsi Alexandra Álvarez por El Tiempo, diario que dice que ella sería la pareja sentimental del veterano estadounidense Jordan Goudreau, fundador de una empresa de seguridad que habría participado en el fallido plan.

Asimismo, Álvarez sería “la coordinadora y logística de la organización”, menciona el periódico, mientras que los exmilitares y el otro hombre estarían siendo entrenados por agencias de inteligencia cubana, dijo el noticiero.

Por este plan contra la dictadura de Maduro, 3 mercenarios de Estados Unidos fueron detenidos. Uno de ellos, Luke Alexander Denman, aseguró que fue contratado para entrenar en Colombia a 70 venezolanos que harían parte de la operación.

Registros publicados a mitad de año revelan que Denman, junto Goudreau y otro mercenario, viajó a Barranquilla, desde Florida (Estados Unidos) en un jet privado que hizo otros 8 viajes a Colombia desde el país norteamericano y Venezuela.

Por el plan contra Maduro, 39 personas ya fueron enviadas a la cárcel por el régimen.

La Fiscalía de Colombia, ahora, determinará el papel que cada uno de los venezolanos capturados en el país tenía en la organización, agrega Noticias Caracol, para luego presentarlos ante un juez de garantías, que decidirá si quedan libres o no.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: