Internacionales

Colombia: Cierran fronteras con Venezuela para las elecciones legislativas

Tal como viene sucediendo en tiempos recientes en Colombia, el Gobierno anunció el cierre fronterizo durante la jornada de elecciones legislativas.

Con el fin de garantizar la seguridad y la transparencia del proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo para elegir a los representantes de la Cámara baja y la Cámara alta de Colombia, el Gobierno de Iván Duque anunció el cierre de todas fronteras a partir del próximo jueves, 10 de marzo.


El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el cierre irá desde las 6:00 de la tarde del 10 de marzo, hasta las 11:59pm del domingo, 13 de marzo, informó RCN Radio en su portal web. 

La medida tiene como objetivo evitar posible trasteo de votos desde el vecino país, o incluso intentos de fraude con cédulas falsas, así como amenazas de seguridad al proceso electoral, principalmente.

¿Dónde podrán votar los colombianos residentes en Venezuela?

Aunque las votaciones en el territorio colombiano son el domingo 13 de marzo, en el exterior y en varios puntos de la frontera comenzarán los sufragios la semana próxima.

Para el caso de Venezuela no se abrirán puntos de votación en consulados por la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó la Cancillería.

Por eso, para poder votar habrá que acercarse a la frontera si tienen la cédula inscrita en alguno de los consulados. Serán cinco los puntos habilitados:

  • Maicao, en La Guajira.
  • Villa del Rosario y Cúcuta, en Norte de Santander.
  • Arauca y Puerto Inírida, en Guainía.
  • Blu Radio@UltimaHoraBLU, en Twitter
  • Cancillería de Colombia
  • RCN Radio
  • EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: