#NoticiaInternacionales

Colombia: Desertó Mayor General Alexis Rodríguez Cabello

Información de última hora, nos indica que desertó el Mayor General, Alexis Rodríguez Cabello (Comandante actual del Ejército), lo que genera una severa crisis política y principalmente el sector militar, que se considera determinante en la continuidad de Nicolás Maduro en el poder de Venezuela, ante los intentos de sacarlo la oposición y la solicitud de los Estados Unidos de extraditarlo para ser juzgado por narcoterrorismo.  

Rodríguez Cabello, quien era considerado un «incondicional» de Diosdado Cabello, se refugió ayer en la Embajada de USA en Bogotá.

Había Egresado de la Academia Militar como el 87 de su promoción y era hasta ayer el número uno del Ejército de Venezuela.

Rodríguez Cabello formó parte de la promoción del Ejército «Tomás Montilla» de 1987, a la que también perteneció su primo Diosdado Cabello Rondón, considerado como el segundo hombre fuerte dentro del chavismo.

El M/G , Alexis Rodríguez Cabello también era el Jefe del REDI Capital, bajo su mando todos los organismos de seguridad, que han venido reprimiendo sistemáticamente a los ciudadanos del Dtto Capital, causando asesinatos y detenciones arbitrarias de manifestantes, luchadores sociales, políticos, ejecuciones extrajudiciales, etc. y esta en lista para ser enjuiciado por la Corte Penal Internacional.

CONTINÚA…

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: