#Noticia

Colombia: Mayor general retirado y disidente chavista Cliver Alcalá Cordones

El mayor general retirado del Ejército desde el 2013 y presunto disidente chavista, Cliver Alcalá Cordones de 58 años, quien también es buscado por Gobierno de EEUU y cuya recompensa es de $10 millones, se encuentra por ahora en libertad en su casa de Barranquilla Colombia bajo el resguardo del Gobierno de Iván Duque, esperando su destino ante la justicia norteamericana.

Hasta ahora es difícil calcular el alcance de la influencia de este mayor general retirado en la FANB, pero fue jefe de la Red de Defensa Integral (REDI) en la región Guayana (sur venezolano). uno de los hombres de alta confianza del expresidente Hugo Chávez y había sido un duro critico a la gestión de Nicolás Maduro, sin mayores consecuencias.

Según fuentes vinculadas a la FANB, en la lista de ex-altos mandos del Ejércitos relacionados con una posible conspiración se encuentra Alcalá Cordones, ahora  localizado en Colombia, estaría involucrado en escándalos de narcotráfico y se separó del gobierno de Maduro por creer que no cumplía con el “legado” de Chávez.

Sin embargo, ha estado ligado en los últimos meses a un pacto con Juan Guaidó, J.J. Rendón y el mismo gobierno norteamericano a través de unos asesores, supuestamente trabajando por la libertad de Venezuela.

“Soy un soldado, miembro de la Plataforma en Defensa de la Constitución,  Activista contra el arco minero del Orinoco. Gracias a todos los que han brindado su apoyo el día de hoy. Siempre, me he comportado en función del bien colectivo. Esto ha sido muy difícil cuando impera el egoísmo y los antivalores más extremos. Dios lo sabe todo” dijo Cliver Alcalá Cordones.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: