Nacionales

Lo que faltaba: Ministerio público de la Constituyente quiere poner preso a @JGuaido

El fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente, aclaró que este «intento de golpe de Estado» fue planificado en Colombia por el exmilitar Cliver Alcalá y contaba con el apoyo de asesores estadounidenses y con «dinero robado del Estado venezolano».


El fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó este 26 de marzo que desde el Ministerio Público ha abierto una investigación en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá y demás colaboradores, por presuntamente estar involucrado en un intento de golpe de Estado a Nicolás Maduro.

A través de redes sociales, el cuestionado «Fiscal» William Saab, detalló que para este procedimiento fueron designados los fiscales 22 y 30 a nivel nacional, quienes estarán a cargo de esta investigación.

Aseguró que esta medida inicia luego de que el militar Cliver Alcalá, «declarara públicamente junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela».

Aclaró que este «intento de golpe de Estado» fue planificado en Colombia y contaba con el apoyo de asesores estadounidenses y con «dinero robado del Estado venezolano».

El fiscal designado por la impuesta Constituyente dijo que como parte de esta plan, el exmilitar venezolano «habría organizado al menos tres campamentos en localidades del vecino país, para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela».

«Este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia» dijo Tarek William Saab. 

Estas declaraciones surgen luego de que el mayor general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones reconoció una operación para deponer a Nicolás Maduro del poder en Venezuela bajo conocimiento del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, esto luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo incluyera en una lista de los más buscados por narcotráfico y ofreciera una recompensa por $10.000.000 por quien diera información sobre su paradero.

En una entrevista con la W Radio de Colombia, el mayor general aseveró que toda la operación militar se hizo con apoyo de agentes norteamericanos de «empresas contratistas» y señaló la existencia de un contrato, donde supuestamente aparecen las firmas de Juan Guaidó y J.J Rendón, que estaría enmarcado en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Este plan había sido informado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien develó una «nueva conspiración» donde se involucra a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, así como a militares venezolanos retirados y en exilio como una maniobra para solapar la crisis por la presencia de coronavirus covid-19 en el país.

En una rueda de prensa, el ministro aseveró que este supuesto plan tenía como objetivo el asesinato de personalidades importantes del régimen como Nicolás Maduro, el presidente de la Constituyente Diosdado Cabello y varios integrantes de su gabinete.

La operación estaría coordinada desde Colombia por la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernán Alemán junto al mayor general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones, con el entrenamiento de tres grupos en tres campamentos terroristas que luego entrarían a Venezuela para ejecutar su operación.

Fuente Talcualdigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: