#Noticia

Colombia: El 1 de diciembre se abrirá nuevamente la frontera con Venezuela

La frontera con Venezuela según informacion publicada por cancillería colombiana en un comunicado, permanecerá cerrada hasta el 1 de diciembre.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia durante una visita al departamento de Norte de Santander, dijo que a pesar del cierre, se mantiene habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar, que une la localidad colombiana de Cúcuta y San Antonio; el Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña, así como el puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado Apure.

Además, se habilitará el paso que une a Puerto Carreño (Colombia) y Puerto Páez (Venezuela), así como el de Paraguachón (entre La Guajira y Zulia) y el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela).

Juan Francisco Espinosa indicó que “sería un ejercicio irresponsable abrir los pasos fronterizos para que colapse el sistema o las personas se queden sin atención en salud, fundamentado especialmente porque no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado”. 

“Por eso la decisión tiene en cuenta múltiples variables como la salud y sin lugar a dudas la situación del comercio no es positiva ante un cierre de frontera, por eso estamos con la Cámara de Comercio y los empresarios”, destacó.

Agregó: “Todos debemos comprender que en el marco de una pandemia que con limitaciones, tenemos que  cuidar lo primero que es la vida y los centros hospitalarios”.

“En la medida en que las condiciones se dan, procederemos a la apertura y eso se evaluará en noviembre y puede ser que se abra en diciembre o se posponga un tiempo más esa decisión, pero dependerá de la situación de salud como primera medida”, destacó el director de Migración Colombia.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: