Internacionales

Colombia: Exembajador de EE.UU. se reunió con Leopoldo López, Carlos Vecchio y Lester Toledo

Este viernes, el destacado líder político y comisionado de la petroquímica, Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Leopoldo López estuvieron junto al embajador Carlos Vecchio y el dirigente zuliano en el exilio, Lester Toledo, en una reunieron en Colombia con el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, con el fin extraoficialmente de planificar nuevas acciones contra el país.

«Al parecer, Leopoldo López es acusado en nuestro país, por presuntamente planificar en diciembre un ataque contra el Palacio Federal Legislativo, con bombas, asesinatos con francotiradores, nuevos campamentos paramilitares, todo bajo el amparo de Iván Duque», de acuerdo a denuncia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Estos dirigentes de Voluntad Popular, se encuentra en territorio neogranadino con la venia de Juan Guaidó para ejecutar acciones contra Venezuela, según Rodríguez, al ratificar que Lester Toledo supuestamente mantiene contacto con el grupo narcotraficante del norte de Santander, del cartel de la Guajira, de la fortuna del Atlántico y el Caribe colombiano, por lo está comprometidos con acciones contra Venezuela».

En el 2016, salió de Venezuela y obviamente quería ser útil para la lucha, y el partido me designó responsable para atender la diáspora; pero no ayudó a nadie, según numerosos caminantes venezolanos que pasaron por Colombia y los trató muy mal y ni siguiera un refresco le brindó.

A Lester Toledo, uno de los toñecos de Juan Guaidó, se le acusa de apropiarse de los fondos destinados para la ayuda humanitaria, aunque la Usaid confirmó que ni él ni el gobierno interino manejaron los recursos de dicha ayuda.

Toledo dijo recientemente que hay una desinformación en torno a la ayuda humanitaria y para él, el tema fue víctima de “una campaña diseñada con saña y con mala fe para confundir a los venezolanos”.

Patricia Poleo sigue sacando a flote la corrupción en Monómeros +Leopoldo López



Por su parte, una reciente investigación publicada por el diario colombiano, La Libertad revela datos sobre prácticas de extorsión y desfalco a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, ubicada en Barranquilla – Colombia vincula a Leopoldo López, Juan Guaidó, dirigentes partidistas opositores y la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional en desacato.

La directiva de Monómeros empresa de capital venezolano está bajo el control de gente cercana al partido Voluntad Popular y autoridades del Parlamento en desacato quienes, son mencionados en el trabajo periodístico, señalando que a través de esa empresa se extorsionan a empresarios con vacunas en dólares sobre la base de una supuesta ayuda para la oposición en Venezuela, cuyos fondos van a las cuentas del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y como último destino España para ser manejados por su testaferro.


En la trama están también Julio Borges (Primero Justicia), Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo) y Juan Guaidó, todos bajo el control de Leopoldo López (Voluntad Popular).

La investigación señala que los registros migratorios muestran constantes viajes de lo dirigentes venezolanos a Bogotá cuyo fin era el lobby a empresarios en Colombia “y en una de las famosas visitas le ponen el ojo a Monómeros, donde a través de coerción y amenazas, exigen fuertes sumas de dinero a los directivos de la firma y a quienes busquen ser parte de la misma”.

“Es una cosa realmente lamentable, con la plata que se ha robado Leopoldo López de Monómeros hubiese alcanzado para vacunar a toda la población de Venezuela. Solamente con la plata que se ha robado de Monómeros”, aseguró Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez dijo que los falsos positivos que se implementa en los medios de comunicación son para desacreditar a Venezuela.

En desarrollo…



Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: