CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Exxon está centrado en la producción de petróleo no en la disputa fronteriza con Guyana, dice su director ejecutivo

ExxonMobil niega que financie a Guyana en disputa territorial con Venezuela

El director ejecutivo de Exxon, Darren Woods, habló en una entrevista en la cumbre COP28

El director ejecutivo de la empresa petrolera estadounidense ExxoMobil Corp., Darren Woods, negó el lunes que la compañía financie a Guyana en medio de la disputa fronteriza con Venezuela y destacó que la organización se enfoca en la producción de petróleo en Guyana.

“Estamos limitando nuestro papel al área de nuestra experiencia, básicamente a ayudarlos a desarrollar responsablemente sus recursos», dijo Woods en entrevista concedida a la agencia de noticias Bloomberg en la conferencia de la ONU sobre cambio climático COP28.

El lunes, tras el referendo consultivo sobre el Esequibo, el gobernante Nicolás Maduro adelantó que el fiscal general, Tarek William Saab, investiga una supuesta red de financiamiento de la petrolera estadounidense y que presuntamente involucra a «políticos y políticas de la extrema derecha venezolana».

Maduro, quien acusó a la petrolera estadounidense de ser responsable de una campaña en contra del referendo consultivo, dijo que Saab tiene pruebas del supuesto financiamiento y ejecutará acciones.

Woods destacó que, “desde un punto de vista político”, en Venezuela están sucediendo cosas. El empresario agregó que la compañía hace lo que puede por ayudar al gobierno de Guyana en la producción eficiente de recursos.

“Cada vez que se construye un negocio basado en el apoyo del gobierno, siempre existe ese riesgo. Pero nuestra opinión es, fundamentalmente, que es necesario reducir las emisiones. Así que puede haber ventajas y desventajas a corto plazo, pero en última instancia, nos mantendremos enfocados en objetivos a largo plazo. La sociedad tiene que encontrar una manera de reducir las emisiones. Creemos que el enfoque que estamos adoptando es acertado bajo cualquier régimen. Será competitivo bajo cualquier régimen”.

¿Por qué Exxon se suma a iniciativas para alentar a las petroleras nacionales a reducir las emisiones?

“Es importante que consigamos que la mayor parte de la industria se comprometa a elevar el listón. Tenemos una filosofía por la que estamos trabajando en la empresa para ser el operador más responsable. Entonces, mientras haya demanda de petróleo y gas, querrás que las empresas más responsables los produzcan”.

Comment here