FarándulaSucesos

Colombia: Fiscalía llevará a juicio a conductor del fallecido Vallenatero Martín Elías

Las audiencias preparatorias del juicio contra Quintero Ponce se realizarán a partir de marzo de 2020.

Armando León Quintero Ponce, conductor del cantante Martín Elías, fue llamado a juicio este viernes 22-N por la Fiscalía, que lo procesará por el delito de homicidio culposo. La acusación se inició a las 9:00 de la mañana ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, informó el sitio web de El Heraldo de Barranquilla.

El ente investigador aseguró que el acusado, a quien llamó «autor material», había sobrepasado el límite de velocidad en la vía, que es de 50 kilómetros por hora, y que eso fue una imprudencia.

En audiencia realizada este viernes 22 de noviembre en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, Sucre, Colombia, la Fiscalía acusó a Armando Quintero Ponce del delito de homicidio culposo en el juicio que se lleva en su contra dentro del proceso penal por la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz.

Martín Elías Díaz falleció el 14 de abril de 2017 tras sufrir un accidente de tránsito. FOTO/CORTESÍA.

El proceso contra Quintero se deriva tras el accidente de tránsito ocurrido el 14 de abril de 2017 en San Onofre, Sucre, donde, como consecuencia de las heridas sufridas, falleció el cantante.

Quintero era quien manejaba la camioneta Toyota Land Cruiser de color blanca en la que se movilizaba el artista.

De acuerdo con las investigaciones que realizaron los expertos en accidentes de tránsito y quienes reconstruyeron la escena, el conductor transitaba a 158.6 kilómetros por hora al momento del accidente en una vía donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

Tras el accidente el artista fue trasladado al hospital de San Onofre donde recibió los primeros auxilios y de ahí fue remitido a la clínica Santamaría de Sincelejo donde falleció.

Según lo informado por Caracol Radio, la Fiscalía considera que Quintero Ponce no fue garante en preservar la seguridad de los ocupantes del vehículo al transitar con exceso de velocidad.

En la audiencia de acusación, Dayana Jaimes, esposa de Martín Elías y su hija, se constituyeron como víctimas, sin embargo, en la audiencia de acusación solo asistió el procesado.

Las audiencias preparatorias del juicio contra Quintero Ponce se realizarán a partir de marzo de 2020.

Conductor de Martín Elías no aceptó cargos

Armando Quintero lloró en la audiencia en la que lo acusaron.

El conductor de Martín Elías no aceptó los cargos de ‘homicidio culposo’.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Sincelejo, en el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías.

Fuente: El Pilon de Colombia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: