#Noticia

Colombia: Hoy Álvaro Uribe podría estar en libertad plena

El expresidente Álvaro Uribe Vélez tendrá hoy una audiencia virtual, en la que su defensa pediría que se revoque la medida de aseguramiento impuesta por la Corte Suprema de Justicia en Colombia.

La audiencia, solicitada por Jaime Granados —abogado que lidera la defensa de Uribe por el caso de falsos testigos—, programada para esta mañana a las 9:00.

Por ahora, habrá que esperar que el licenciado Granados le pida al juez la liberación del expresidente Uribe, luego de que la Fiscalía la rechazara, pues esa decisión no está entre sus competencias.

El caso que deberá resolver el togado, si la investigación sigue tal y como viene de la Corte Suprema de Justicia, que la remitió a la justicia ordinaria tras la renuncia de Uribe como senador, o si se empieza desde cero.

Por su parte, el juez podría determinar que el proceso de Uribe ya no está cobijado por la Ley 600, sino por la Ley 906 de 2004, que no permite una medida de aseguramiento sin que antes haya una imputación de cargos.

El ex presidente quedaría hoy en libertad inmediata

En la audiencia también participará el senador Iván Cepeda, declarado como víctima del caso de falsos testigos, la Fiscalía y la Procuraduría.

Finalmente, el juez tomaría una decisión sobre el proceso del expresidente, que podría ser apelada; si eso sucede, el fallo final quedaría en manos de un juez penal de circuito.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: