#Noticia

Colombia: ¿La Policía se quedará sin ‘Dios y patria’? o ‘Patria, socialismo o muerte’”

¿La Policía se quedará sin ‘Dios y patria’? Buscan quitarle carácter religioso a su lema…Un grupo de ateos sostiene que la institución también debe ceñirse al carácter laico del Estado y manifiesta que «esto no debería estar ocurriendo».

Se trata de la Asociación de Ateos de Bogotá, la cual que asesoró a uno de los miembros de la Policía que se dice ateo y que fue sancionado por no cantar el himno de la institución por sus múltiples referencias a Dios.

El grupo dice trabajar por la defensa de los derechos humanos, especialmente de agnósticos, ateos y no creyentes, cuando estos son vulnerados por motivaciones de tipo religioso vulnerando el carácter laico del Estado.

Por ejemplo, en el escudo nacional dice Libertad y Orden, ese es un ejemplo de lo que debería ser un escudo neutral que no promueve ninguna religión. Pero en el escudo de la Policía dice Dios y Patria y esto no debería estar ocurriendo, según la Asociación de Ateos de Bogotá.

En el pasado naufragó una demanda contra el mismo lema en el Consejo de Estado, ahora espera que ante la vía constitucional se hagan respetar derechos tan básicos como la libertad de culto y conciencia.

El lema se puede apreciar incluso en el escudo de la institución y es usado frecuentemente por sus miembros como parte de sus saludos cotidianos…La iniciativa despertó múltiples quejas.

Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal ironizó con el tema en su cuenta de Twitter asegurando que se trata de una imposición de una minoría y diciendo que “solo falta que el lema sea ‘Patria, socialismo o muerte’”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: