CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#COLOMBIA Orden de detención del hijo del Presidente, Nicolas Petro por caso de corrupción

Fiscalía ordena captura de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, por supuesta corrupción

Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, tendría abierta una orden de captura por parte de la Fiscalía de ese país caribeño, como resultado de las investigaciones que adelantan por presuntos fondos usados para la campaña del actual mandatario.

La información es difundida por el medio colombiano Cable Noticias, quienes detallan que la Fiscalía General de Colombia abre una orden de captura contra Nicolás Petro, por la investigación relacionada con presuntos dineros irregulares en la campaña de Gustavo Petro.

La pasada semana el ente judicial adelantó un allanamiento en la Asamblea del Atlántico, para recopilar elementos materiales probatorios que contribuyan a la investigación que se adelanta por lavado de activos contra Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro.

El minucioso rastreo se adelantó por expertos investigadores del CTI, que se encargaron de recaudar recibos de los pagos de nómina, viáticos y primas, entre otros, que recibió Petro desde el primero de enero de 2020, fecha en la que asumió su curul en la duma.

Durante dos días agentes del CTI estuvieron en la Asamblea revisando uno a uno los documentos que consideran podrían servir para avanzar en la investigación.

El pasado 4 de julio a las 9.40 de la mañana llegaron a la sede de la Asamblea e iniciaron el registro de todos los documentos, entre ellos el salario mensual y las prestaciones sociales.

La Fiscalía busca identificar si hubo algún tipo de alteración en el patrimonio de Nicolás Petro, cuando participó en la campaña presidencial de su padre, el actual jefe de Estado.

También se pretende determinar si hubo ingresos no justificados de dinero a sus cuentas bancarias.

Esta inspección forma parte de la investigación que hace varios meses se inició contra Nicolás Petro, luego que su exesposa denunció que recibió dineros presuntamente ilegales para financiar la campaña presidencial de su padre.

Sin embargo, Vásquez, quien ya le entregó elementos materiales probatorios a la Fiscalía General, dijo que dichos dineros no entraron a la campaña de Gustavo Petro y que su hijo mayor los habría utilizado para temas personales.

Comment here