Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

HABLAN BENEFICIARIOS: Políticos tras la eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó

La oposición venezolana decidió el cese del interinato con un total de 76 votos a favor, sin embargo la decisión sigue causando rechazo en distintos partidos

Tras la votación de la Asamblea Nacional de 2015 el pasado viernes, 30 de diciembre, en la que, con 72 votos a favor, resultó el cese del gobierno interino de Juan Guaidó, distintos líderes políticos se han mantenido en silencio, mientras que unos pocos expresaron su opinión.

Entre las opiniones se encuentra la del partido opositor de La Causa R, que compartió un comunicado en el que rechaza la propuesta de eliminar el interinato. Dicho partido «deja constancia ante la opinión pública nacional e internacional de su total rechazo a la propuesta de dejar al Estado venezolano sin un Poder Ejecutivo legitimado constitucionalmente. No dudamos en calificarlo como un magnicidio jurídico que traerá consecuencias catastróficas para el país y su población que lucha por libertad democracia».

Mientras que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, mencionó en su cuenta de Twitter: «Se consumó la eliminación del gobierno interino. Lo que no pudo hacer Maduro, se hizo con los votos de PJ, AD y UNT. Espero que no tengan luego razones para arrepentirse de esta decisión y que seamos nosotros los equivocados. Que el pueblo y la historia sean quienes juzguen».

«Puede aplicar magnicidio o suicidio jurídico, son dos calificativos que calzan muy bien para esta decisión errática que han tomado estas organizaciones políticas de liquidar el gobierno interino», agregó por su parte Andrés Velásquez, precandidato presidencial hace unos días en entrevista con NTN24.

Eliminación del interinato de Juan Guaidó

Sin embargo, de los miembros de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, que emplearon las acciones para finalizar con el gobierno interino, el líder opositor Juan Miguel Matheus de PJ, se expresó.

«Es relevante que todo lo que estamos haciendo en este momento tiene que ver con el objetivo supremo de derrotar a la dictadura y de rehacer la unidad; pero una unidad verdadera», mencionó Matheus.

Asimismo, expresó que «lo que ha ocurrido durante todos estos años cada 5 enero es que le hemos dado un voto de confianza. Queremos decirle que no es justo que usted se coloque como un chivo expiatorio o una víctima, eso no es justo».

Por otro lado, Juan Guaidó compartió su posición luego de conocer la decisión. «Hoy pierde Venezuela y celebra la dictadura. Anular la presidencia encargada de Venezuela es dar un salto al vacío».

Finalmente, envió un mensaje a los venezolanos que lo apoyan: «venezolanos, sepan que el 2023 va a ser un año de unión y unidad. Gracias por la confianza de estos cuatro años. Cuentan conmigo, no están solos».

El gobierno interino contó durante su ejecución con el reconocimiento de más de 50 países, con la intención de que se lograra un cambio político en Venezuela y se convocara a elecciones presidenciales transparentes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: