Sucesos

Colombia: Policía Nacional sabotea labor de periodistas en los puestos de votación de Cúcuta

Hoy  en un ambiente de relativa tensión política se realizan también en Colombia las elecciones regionales en las que 36’602.752 colombianos habilitados para votar elegirán a 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, 12.063 concejales, 418 diputados y 6.814 ediles quienes estarán en sus cargos hasta el 2023.

Por su parte, los periodistas y reporteros gráficos que nos encontramos informando desde diferentes puestos de votación de la ciudad de Cúcuta, hemos sido saboteados por funcionarios de la Policía Nacional.

El reportero gráfico de La Opinión, Juan Pablo Cohen, quien portaba chaleco y carnet que lo identifica, recibió un llamado de atención y por varios minutos le quitaron la cédula, con la amenaza de que le iban a poner un comparendo, solo por tomar fotografías a uno de los candidatos.,

Este actuar de la Policía coarta la libertad de expresión y va en contra del decreto emitido por el presidente de la República, Iván Duque, donde aclara que los medios de comunicación, sí pueden tomar fotografías de la jornada electoral.

En un recorrido por cuatro municipios del área metropolitana, en el sector Los Patios, San Cayetano, Villa del Rosario y El Zulia, elegirán el alcalde que marcará el derrotero político en los próximos cuatro años.

La mañana empezó con bastante movimiento en las urnas, la gente madrugó a votar especialmente los adultos mayores.

En cuanto a la jornada tenemos que desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde estuvieron abiertos los centros de votación, para que los cucuteños y nortesantandereanos salieran a las urnas a elegir sus próximos gobernantes.

En Norte de Santander, un total de 1.233.800 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho en 3.617 mesas de votación, distribuidas en 415 puestos, ubicados en los 40 municipios.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: