Política

Colombia: Revelan resultados de la encuesta del CNC, sobre la intención de voto para la Alcaldía de Cúcuta

A pocas horas de realizarse las elecciones, ya se han revelado resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), sobre la intención de voto para la Alcaldía de Cúcuta en Colombia.

De acuerdo con el sondeo, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza (candidato del movimiento Todos por Cúcuta y coavalado por los partidos de La U y Cambio Radical), es el favorito para ser el burgomaestre de la capital del Norte de Santander, con 23%; seguido por el exmandatario de la ciudad, Donamaris Ramírez (Alianza Social Independiente -ASI-), con 12%.

En el tercer lugar, está Iván Javier Gélvez Jiménez, aspirante del Centro Democrático, quien tiene 10% de intención de voto. Mientras que Jairo Tomás Yañez Rodríguez, de Alianza Verde, remontó al cuarto puesto, con 9%.

El exconcejal Jaime Ricardo Marthey Tello, del Partido Liberal, es quinto con 7%, antes de Hernando Acevedo Liévano, del movimiento Alternativo Ciudadano, quien goza de 6% favoritismo.

Según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, los demás candidatos registran menos del 6%; el voto en blanco, 10 %; y las opciones ‘por ninguno’ y ‘no sabe no responde’, 5 % cada una.

La ficha técnica del sondeo señala que se hicieron 600 consultas vía telefónica del 20 al 22 de octubre.

El estudio de opinión del CNC  y el noticiero CM& concuerda con la reciente encuesta realizada elaborada por Sinergia para el diario La Opinión y en la que fueron consultadas 1.360 personas en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, entre el 12 y el 14 de este mes.

La consulta reveló que Jorge Enrique Acevedo y Donamaris Ramírez tienen la mayor intención de voto con 36,6% y 10%, respectivamente; esperamos seguir brindándoles detalles de este proceso en los próximos días.

 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+ 584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: