Salud

El que no tenga tanque, tobo, pipa, botellones u otros envases no tiene agua en Venezuela

Estudio asegura que 88 % de los ciudadanos almacenan agua por fallas del servicio

El presidente de la institución y la Asociación Civil ESDA, Julio Cubas, precisó que el estudio abarcó las ciudades de Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar

Las más reciente medición del observatorio venezolano de los servicios públicos reporta que 88 % de los ciudadanos recolectan agua para poder abastecerse, en vista de la ineficiencia del servicio en gran parte del país.

El presidente de la institución y la Asociación Civil ESDAJulio Cubas, precisó que el estudio abarcó las ciudades de Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar.

«La tercera parte de este grupo tienen que usar almacenamiento de agua para más de cinco días (…)  fueron encuestadas sobre si están dispuestos a pagar mejores tarifas por recibir un servicio de óptimas condiciones, más de 80 % señaló que estarían dispuestas a hacerlo», reveló.

En entrevista concedida con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Cubas precisó que hasta los momentos no han determinado realizar la investigación de campo sobre la salubridad del líquido.

«42% de los encuestados indican que de alguna otra forma han tenido que modificar su hábitos vinculados a la preparación de los alimentos por deficiencias en la recepción del servicio», expresó.

La investigación en Zulia arrojó que 89 % de los marabinos tienen apagones diarios, 73 % no les llega el servicio de gas y 84 % valora negativamente el servicio de agua.

Fuente Versionfinal.com.ve

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: