En la vía del Alto de Ventaquemada, en Boyacá, Colombia, en la entrada de un establecimiento de eventos, se encontró un panfleto en el que decía “Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada“.
Carlos Julio Melo, alcalde de Ventaquemada, pidió tolerancia a la comunidad ante la aparición de los panfletos en contra de los ciudadanos venezolanos. Además, pidió que se agilice la investigación para identificar a los autores de los carteles que fueron dejados en varias partes del pueblo.
La situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, ha obligado a millones de venezolanos a emigrar a otras tierras en el mundo; entre ellas, Colombia, país fronterizo que ha albergado a más de 1 millón 400 mil ciudadanos de esta nacionalidad. De acuerdo a declaraciones recientes del presidente del país andino, Iván Duque, se están sumando “todos los esfuerzos” para seguir prestando ayuda humanitaria a quienes viajan diariamente a la nación vecina.

Comment here