Sucesos

Colombia: Toque de queda decreto Duque

“Los hechos sucedidos con posteridad a la marcha, son vandalismo puro y no obedecen a una libertad popular, ni serán legitimados por el derecho a manifestarse. No permitiremos saqueos, vamos a aplicarles todo el peso de la ley”, advirtió el presidente de Colombia Iván Duque Marquez en un breve mensaje a la nación la noche del jueves luego de la jornada de paro general que se vivió en el país.

Por su parte, el comité a cargo de organizar el paro nacional de este jueves en Colombia solicitó una reunión inmediata con el presidente de ese país, Iván Duque, con el objetivo de debatir los motivos que impulsaron la jornada de movilizaciones.

Cientos de miles de colombianos marcharon en rechazo de las políticas del gobierno, en una de las movilizaciones más masivas de los últimos tiempos.

Manifestantes se enfrentaron a la Policía en batallas campales en el centro de Bogotá y en Cali, se decretó toque de queda y las cacerolas resonaron al anochecer en la capital del país. 

 

“Ganó Colombia en esta jornada histórica de movilización ciudadana”, indicó en un comunicado el Comité Nacional del Paro, que reúne a centrales obreras, sindicatos, organizaciones campesinas, universitarios y partidos opositores.

“En estado de alerta”

Los organizadores solicitaron de “manera inmediata” una reunión con el mandatario, que tiene su popularidad en rojo, para debatir los lineamientos políticos, económicos, sociales y de seguridad que motivaron la protesta.

“Nos declaramos en estado de alerta frente a esta reunión y llamamos a toda la ciudadanía a estar prestos a desarrollar nuevas acciones en la calle si el gobierno nacional mantiene la desatención a los reclamos”, agregaron.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: